HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 28 de diciembre de 2021

El sector turístico no aumentará sus precios hasta el 15 de marzo

“Como dijo el presidente no es la idea el aplicar nuevas restricciones, por supuesto hay algunas jurisdicciones que tienen la potestad de tomar alguna medida en ese sentido, pero no a nivel nacional”, aseveró el ministro de Turismo, Matías Lammens al término del encuentro con el presidente Alberto Fernández y representantes de las Cámaras Turísticas.

En este sentido, además, señaló que el año pasado y sin vacunas se movilizaron 15 millones de personas y, los contagios entre enero y febrero “no solo no aumentaron aumentó, sino que disminuyeron considerablemente” asevero Lammens.

De todas maneras, admitió que viene conversando con la ministra de Salud, Carla Vizziotti para “reforzar” los centros de testeos en los centros turísticos.

El motivo del encuentro entre el sector turístico y el presidente fue garantizar el compromiso del sector turístico para mantener “los precios de diciembre” durante toda la temporada

“El acuerdo abarca a todas las actividades del sector turísticos desde hoteles hasta balnearios y gastronomía”, explico el ministro.

Una de las principales preocupaciones oficiales pasa porque en la última medición del Indec se observó que “el sector hotelería y gastronomía tuvo un incremento mensual del 5% “, aseveró Lammens donde el rubro de gastronomía es el que detectó más subas.

Las Cámaras Turísticas se comprometieron a enviar a la cartera de Turismo “los principales valores de referencia y estos precios serán los que se mantendrán a valores de diciembre”, explico el ministro.

El acuerdo fue rubricado ante la presencia del primer mandatario con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales.

El acuerdo de precios regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula mantener los precios a diciembre en los servicios turísticos en todo el país.

El control será llevado a cabo por el ministerio de Turismo a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país.

El “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década”, indicó Lammens.

Por su parte, Gustavo Hani reafirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas de “trabajar juntos como lo venimos haciendo durante todo este tiempo, de cuidar a la gente, de darle previsibilidad, para que pueda veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.

Fuente: ámbito.com