HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 3 de diciembre de 2021

Cerró el 1° Congreso Provincial de Infectología Córdoba 2021

Esta tarde, en el Auditorio César Carman del Hotel ACA, se realizó el cierre del 1° Congreso Provincial de Infectología Córdoba 2021, que había iniciado el pasado 25 de noviembre, con modalidad virtual, con el objetivo de abordar la pandemia y otras enfermedades infecciosas prevalentes.

De la mesa de cierre, denominada “Debilidades y fortalezas en la pandemia” participó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz; junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y el reconocido infectólogo, Pedro Cahn.

Vale destacar que, además de la disertación, tuvo lugar la presentación de la Red Provincial de Infectología Córdoba, la primera red conformada por una Resolución Ministerial que involucra al sistema público y privado de atención con el objetivo de unificar criterios diagnósticos y de tratamiento.

Las palabras finales de cierre las dio el ministro provincial, en las que destacó la importancia de la conformación de esta Red, como parte del “objetivo de llevar adelante políticas sustentables en el tiempo, que nos permitan diseñar estrategias, principalmente para el uso adecuado de antibióticos”.

“Después de este gran congreso con semejante convocatoria, nos queda continuar trabajando en diseñar políticas adecuadas y estar preparados para que no nos sorprendan episodios como, por ejemplo, la multi resistencia a los antibióticos”, añadió.

El Congreso fue organizado por la Comisión Clínica de la cartera sanitaria; participaron más de 200 disertantes nacionales e internacionales, con más de 3.100 personas asistentes bajo la modalidad virtual.

Algunos de los temas tratados en las 45 mesas en simultáneo que se presentaron fueron: Covid-19 – política y gestión sanitaria, casuística, embarazo, pediatría, tratamiento, sepsis-, vacunas Covid-19 y de calendario, uso adecuado de antibióticos.

Además, se trató sobre epidemiología Covid-19 e infecciones prevalentes, infecciones trasmitidas por vectores, VIH/SIDA, Hepatitis, IACS, I.T.S y tuberculosis.

En varias oportunidades se destacó el trabajo mancomunado de especialistas y trabajadores/as de las áreas: internistas, bioquímica, nutrición, trabajo social, kinesiología, infectología, farmacia, terapia intensiva, enfermería, salud mental, laboratorio, diagnóstico por imágenes, comunicación y personal de limpieza.

Por su parte, Diego Cardozo resaltó la labor del Comité Científico Asesor para el abordaje del Covid-19: “Como Comité Científico, su voz vale mucho. Y ese aporte, para nuestro gobierno ha sido enorme. Tengan la plena seguridad y la satisfacción de que todo lo que hemos hecho, ha salvado muchas vidas”.

Recorrido

Durante la visita, la titular de la cartera sanitaria nacional recorrió los dispositivos de vacunación Covid-19 en la Sala Cuna La Casita de Marta, en barrio Mirizzi, acompañada de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

Al mediodía, Vizzotti junto a su par provincial encabezaron un acto organizado por el Ministerio de Salud en el que brindaron reconocimiento a Universidades que realizaron tareas de colaboración en diversas acciones durante la pandemia; se trata de las Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas.

De esta manera, ambos ministros resaltaron el trabajo conjunto que hicieron estas casas de estudio junto a las instituciones de salud desde un inicio de la contingencia Covid-19.

Al respecto, Cardozo agradeció a cada uno de los y las representantes de las instituciones por su rol en operativos que llevó adelante la cartera sanitaria, principalmente en la Campaña de Vacunación masiva por Covid-19: “Nuestro objetivo es generar reconocimiento; si bien nunca va a ser suficiente, lo más importante son los resultados que obtuvimos porque pudimos estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades que tenía la comunidad”.

Premios Remo Bergoglio

Otro de los recorridos durante la jornada, fue al Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, para acompañar en la entrega de los premios Remo Bergoglio.

De esta manera, las y los funcionarios participaron en los reconocimientos que esta institución realiza anualmente a profesionales de la salud que se destacaron por su tarea, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las y los médicos

Encuentro interprovincial sobre Chagas

Durante la mañana de este sábado, la funcionaria participará del encuentro “Camino a la interrupción de la transmisión vectorial de Chagas”, organizado por el Área de Epidemiología de Córdoba junto a la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación.

El mismo se llevará a cabo en el King David Hotel de la Ciudad Capital, y participarán referentes de las provincias de Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y San Juan.

Además de la comitiva se encontrará presente Ricardo Hernández, referente del Programa Nacional de Chagas.