HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 4 de noviembre de 2021

Tensión cambiaria: el dólar blue tocó los $200, nuevo récord histórico

El dólar blue hoy tocó un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de una persistente demanda como cobertura, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar paralelo llegó a cotizar en los inéditos $200, tras aumentar $1, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubicó en 100%, récord desde el 20 de noviembre de 2020. Luego, cedió para volver a $199, igual que en la apertura.

La tensión cambiaria se siente en en el mercado del dólar informal a medida que se acercan las elecciones, algo que de todos modos no extraña, ya que los argentinos tienen a dolarizarse en la previa de cada comicio.

Respecto a la suba del dólar blue, hoy la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se trata de "no aumenta el dólar, aumenta el dólar blue", y lo atribuyó a "expectativas políticas". Asimismo, estimó que no debería repercutir en el precio de los productos de consumo.

El dólar blue acumuló un alza de $2,50 la semana pasada, que se sumó a la disparada de $8,50, y a la suba de $2 registradas en las dos semanas previas.

Asimismo, a lo largo de octubre creció $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $33 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Fuente: ámbito.com