HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ENERO 2022 - TURISMO - VERANO

ENERO 2022 - TURISMO - VERANO
ENERO 2022 - TURISMO - VERANO - https://www.cordobaturismo.gov.ar/

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 30 de noviembre de 2021

Las reservas cayeron casi u$s500 millones y tocaron mínimos de 6 meses

Las reservas brutas internacionales del Banco Central (BCRA) cayeron casi u$s500 millones este martes para cerrar en los u$s41.549 millones, su nivel más bajo desde el 20 de mayo.

La autoridad monetaria intervino en el mecado oficial de cambios con ventas por unos u$s135 millones pero las reservas se derrumbaron u$s489 millones. Esta diferencia se explicó, segú dijeron a este medio fuentes del mercado, por la baja en la cotización del oro, y el "efecto fake news" que llevó a retiros de los bancos por temores infundados sobre posibles corridas.

Así, durante noviembre la baja de reservas llegó a u$s1.267 millones, el nivel de pérdida más alto del año, en medio de una fuerte demanda de cobertura cambiaria, alimentada por las expectativas de devaluación previo a las elecciones, y anticipo de importaciones.

Cabe recordar que en agosto las arcas de la autoridad monetaria habían ascendido a u$s46.317 millones luego de la llegada de los DEGs del FMI aunque el desembolso se utilizó para cancelar vencimientos con el organismo en septiembre, por lo cual la cifra volvió rápidamente a la zona de los u$s43.000 millones.

Previamente, entre diciembre de 2020 y julio las reservas habían registrado una continua mejora a partir del ingreso de divisas por exportaciones en el marco de elevados precios de los commodities.

Vale aclarar que parte de esos ingresos se utilizaron para intervenir la cotización de los dólares financieros y contener las brechas. El BCRA dejó de realizar este tipo de operaciones luego de las elecciones legislativas.

En este marco, las reservas netas se ubican en torno a los u$s5.000 millones. "En diciembre se inicia la liquidación de la cosecha fina, con una estimación de ingresos de divisas del orden de los u$s3.500 millones", anticiparon fuentes del BCRA.

fuente: https://www.ambito.com/economia/reservas/las-cayeron-casi-us500-millones-y-tocaron-minimos-6-meses-n5327148