HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

NOVIEMBRE 2021 - FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc

NOVIEMBRE 2021 - FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc
NOVIEMBRE 2021 -FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 25 de noviembre de 2021

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO TURÍSTICO GENERÓ INGRESOS DE $3700 MILLONES PARA EMPRESARIOS DE CÓRDOBA

VILLA CARLOS PAZ- MINA CLAVERO- SANTA ROSA DE CALAMUCHITA- LA FALDA- 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, trazó un balance positivo del movimiento turístico registrado el pasado fin de semana largo y se mostró optimista respecto de lo que se puede esperar para los próximos meses.
«El exitoso fin de semana largo es una antesala de lo que será la temporada de verano en la provincia de Córdoba”, resaltó Avilés.
Según relevó la ACT, la ocupación de plazas fue superior al 90% en localidades como Miramar, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya y La Falda.
En tanto, el gasto diario promedio por persona fue de 5.600 pesos (incluyendo hospedaje, alimentación y extras). El movimiento económico estimado fue de 3.700 millones de pesos.
Por otra parte, la ACT consignó que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.
“Hay que destacar que el sábado se dio inicio al cronograma de fiestas y festivales con actividades en toda la provincia. Eventos como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y la Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya tuvieron ediciones exitosas, motorizando el movimiento turístico «, agregó Avilés.
De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de turismo de Córdoba, los porcentajes de ocupación fueron muy positivos.
El extenso Valle de Punilla, registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%; la localidad de La Falda, con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%; Capilla del Monte llegó al 75% y Villa Giardino al 87% de plazas ocupadas.
En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo una ocupación del 80% y Villa Rumipal el 87%.
En el Valle de Paravachasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia registró un 83% de ocupación, La Serranita el 68%, y Anisacate un 77 %.
Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero la ocupación ascendió al 90% y en Villa Cura Brochero al 83%. Además, Nono registró el 86%.
Por otra parte Miramar de Ansenuza registró un 99 %, Río Cuarto estuvo al 100%, lo mismo que Colonia Caroya.