HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 19 de noviembre de 2021

El dólar blue anotó sexta suba semanal consecutiva, pero quedó más barato que el MEP

El dólar blue encadenó su sexta suba semanal consecutiva a pesar de que los ajustes se fueron amortiguando en los últimos días, lo cual posibilitó que el informal sea superado por los financieros.

El dólar paralelo subió 50 centavos este viernes y $1,50 a lo largo de la semana, para culminar en los $201,50. Aun así, quedó muy lejos del "contado con liqui" (CCL), que se disparó luego de las elecciones hasta los $213, y también pasó a ser más barato que el MEP (hoy culminó en los $203), algo que no ocurría desde junio.

En este marco, la brecha entre el blue y el oficial terminó esta semana en el 100,6%, luego de anotar en la previa de las legislativas un récord en un año.

Cabe recordar que el informal había acelerado su tendencia alcista hasta alcanzar un récord nominal intradiario en los $207 el pasado 10 de noviembre, lo cual parece haber sido un techo, por lo menos momentáneamente.

Durante esta semana se alternaron subas y bajas, con un mercado atento a rumores sobre un cambio en el manejo del tipo de cambio oficial por parte del Banco Central, algo que no aparenta que vaya suceder en el corto plazo tanto por las declaraciones oficiales como por su comportamiento efectivo.

En lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $35,50 (21,4%), muy por debajo de la inflación acumulada del año, superior al 40%.

Por ahora la única novedad en materia de regulación cambiaria es la merma en la intervención en las cotizaciones de los dólares financieros "regulados" (operados con el AL30, el bono más líquido).

En este marco, una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció el lunes que el límite de operaciones en el bursátil "contado con liquidación" (CCL) deberá respetar un tope técnico (50.000 dólares nominales) más allá de las compras de títulos públicos en moneda extranjera que haya hecho cada inversor.

Fuente: ámbito.com