HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 4 de noviembre de 2021

EL 21 DE NOVIEMBRE COLONIA CAROYA SERÁ SEDE DE LA 40º FIESTA DEL SALAME

COLONIA CAROYA- 

El próximo domingo 21 de noviembre, en el marco del fin de semana largo generado por el Día de la Soberanía Nacional, la ciudad de Colonia Caroya celebrará la 40º edición de la Fiesta del Salame.
El evento popular se hará en la avenida San Martín, bajo los plátanos, frente al Club Juventud Agraria Colón, institución que históricamente fue parte de la organización.
El Área de Turismo de la Municipalidad sostendrá el formato de las últimas ediciones: evento al aire libre, con acceso gratuito para vecinos caroyenses y turistas y la actuación de numerosos artistas en el escenario desde el mediodía y hasta la noche.
El salame elaborado para la fiesta, como viene sucediendo en los últimos años, será exclusivo y respetará la receta del sello de Indicación Geográfica, garantizando la tipicidad del producto.
Para ello, cinco chacinadores se unieron en la elaboración de 550 kilos que se servirán en las picadas para consumir ese día o para la venta en piezas de entre 300 y 400 gramos.
Los productores son Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Guillermo Visintin (Carnicería Los Plátanos), Gabriel Páez (Embutidos El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintín (Chacinados Don Lino) y Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki).

Un Poco de Historia

Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan a septiembre de 1979.
Desde entonces, el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de elaboradores de salame, con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizan conjuntamente este importante evento con el fin de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.
El escenario es el lugar donde se expresan otras tradiciones de este pueblo orgullosamente argentino, pero que guarda celosamente las costumbres legadas por sus nonos friulanos.
Es así como el color de sus danzas y los alegres acordes de su música crean el clima especial para compartir una gran mesa familiar con la gastronomía típica y los tradicionales vinos producidos por bodegas y pequeños elaboradores.