HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 26 de noviembre de 2021

Dólares financieros cayeron en la semana, tras dispararse 16% post elecciones

Los dólares bursátiles cayeron esta semana en un mercado con menor volatilidad, tras haberse disparado hasta 16% entre el 15 y 19 de este mes, luego de la decisión del Banco Central de implementar una nueva estrategia de tener una escasa o nula intervención en la operatoria con el objetivo último de preservar las reservas después de las elecciones legislativas.

En este contexto, el BCRA tuvo que asistir a la demanda con ventas por unos US$ 50 millones, aproximadamente, por lo que cortó racha de cuatro ruedas sin saldo negativo neto. De todas maneras, en la semana, compró u$s100 millones netos.

De esta forma, las ventas de la autoridad monetaria en el mercado de cambios se redujeron a u$s680 millones en noviembre.

El dólar Contado con Liquidación bajó 0,9% en la semana ($1,82) a $213,42. En el día, registró su tercera merma consecutiva este en un mercado expectante por el impacto que tendrá la nueva prohibición del Banco Central para la compra de pasajes al exterior con cuotas sin interés. En este marco, la brecha con el oficial retrocedió al 110,1%.

Asimismo, el dólar MEP cayó $2,86 (-1,4%) hasta los $200,17 en la semana, mientras que en esta última rueda se contrajo un 1,7% y el spread con el mayorista bajó al 98,6%.

Cabe recordar que el dólar CCL operado con los bonos más líquidos (que eran los que solía intervenir la autoridad monetaria) habían ascendido un 16% durante la semana anterior y el dólar MEP había trepado un 10% ($19,05) en el mismo período.

Sucedió en la semana que la autoridad monetaria tomó la decisión de implementar una nueva estrategia de tener una escasa o nula intervención en la operatoria con el objetivo último de preservar las reservas.

Cotización del dólar tras la nueva medida del BCRA

Las caídas de este viernes en el segmento de dólares bursátiles se produjeron luego de que el Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes personas humanas y jurídicas de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA en el documento.

El jueves, el directorio del Banco Central (BCRA) decidió además flexibilizar la reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras, que básicamente no le permitía incrementar sus tenencias en dólares.

"Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera", indicó la autoridad monetaria en un comunicado, cuya medida entre a vigencia a partir de diciembre.

Previo a las elecciones generales, el pasado 4 de noviembre, y en medio de una creciente tensión cambiaria (cuando el blue había tocado los $200 por primera vez), el BCRA había dispuesto que las entidades financieras no podían incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable en $201 este viernes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De este modo, cortó una racha de seis subas semanales consecutivas.

El dólar paralelo acumuló una merma de 50 centavos desde el martes. Por ende, la brecha con el oficial mayorista bajó del 100% para ubicarse en el 99,4%.

Aun así, el informal acumuló siete jornadas consecutivas operando en $200 o arriba de ese nivel, más cerca del CCL ($212) que del solidario ($175).

En lo que va de noviembre, el dólar informal acumula un alza de $3,50 (+1,8%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).

Dólar oficial

El dólar mayorista, por su parte, ascendió doce centavos a $100,80, bajo la estricta regulación del BCRA, en una jornada con franca tendencia compradora que no presentó un buen volumen de ingresos genuinos.

Los precios se movieron casi siempre con subas escalonadas y con mayor amplitud entre máximos y mínimos que la registrada en otras ocasiones. La presencia oficial fue constante a lo largo de todo el desarrollo de la rueda, acotando los desvíos de los precios de acuerdo con los parámetros definidos para hoy.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $100,72, cuatro centavos arriba del final previo. La demanda autorizada, destinada a atender obligaciones con el exterior, se mostró muy sólida a lo largo de todo el día, provocando subas de los precios que tocaron máximos en $100,80 a media mañana. La intervención oficial, con ventas en el sector donde operan bancos y empresas, fijó un límite a la suba del tipo de cambio mayorista, con puntuales recortes de los precios, que sin embargo no sirvieron para que en el cierre los valores se acomodaran en los máximos de hoy.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista avanzó 34 centavos, una suba bastante más alta que los 24 centavos registrados en la semana anterior. Desde el 28 de abril pasado que el tipo de cambio mayorista no anotaba una suba de la magnitud de la de hoy, a excepción de las registradas en cada inicio de semana.

"Los próximos días servirán para verificar si hay un cambio en la estrategia de actualización de los precios del dólar o si, por el contrario, lo de esta semana es solo un ajuste que no modifica la política actual en esa materia", destacó el analista Gustavo Quintana.

En el segmento minorista, el dólar hoy cerró casi estable este viernes a $106,17 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantuvo a $105,75.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó dos centavos a $175,18.

fuente: ámbito.com