HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

NOVIEMBRE 2021 - FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc

NOVIEMBRE 2021 - FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc
NOVIEMBRE 2021 -FUEGO - TOMA CONCIENCIA URGENTE - https://www.youtube.com/watch?v=oBbwATI46hc

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 19 de noviembre de 2021

Dólares bursátiles se dispararon hasta 16% en la semana ante nueva estrategia del BCRA

Los dólares financieros se dispararon hasta 16% en la semana, con las brechas superando el 100%, tras la decisión del Banco Central de implementar una nueva estrategia de tener una escasa o nula intervención en la operatoria con el objetivo último de preservar las reservas.

En la bolsa porteña, el dólar CCL operado con los bonos más líquidos (que eran los que solía intervenir la autoridad monetaria) ascendió un 16% ($29,50) hasta los $213,57 en la semana. Por lo tanto, la brecha con el oficial culminó la rueda al 112,6%.

Por su parte, el dólar MEP trepó un 10% ($19,05) a $203,03 en la semana, con lo que el spread con el mayorista, que regula el BCRA, superó el 100%, hasta el 102,1%.

Sabrina Corujo, directora de PPI, destacó que "el mercado sigue esperando una devaluación. No queda en claro -y de ahí, la volatilidad- si será vía un salto discreto, o aceleración del crawling peg. Pero lo que es seguro, es que una inflación corriendo en niveles de 3%, 3.5% ó 4%, no se condice con una tasa de devaluación sostenida mensualmente en el 1%-1.5%. En esto, creemos que existe coincidencia".

Para la analista, "la brecha debería achicarse -una economía se sabe (otra coincidencia) no funciona así por largo plazo-, y esto podría darse desde una combinación de suba del piso y caída del techo. Desde el techo, un escenario de menor incertidumbre, con mayor proyección de políticas a futuro y acuerdo con el FMI, permitirá bajarlo o al menos estabilizarlo. Este techo podemos decir que es el que marca hoy el CCL niveles de $215/$216. Desde el lado del piso, lo que hablamos... por ejemplo, una aceleración de la tasa de devaluación que maneja el BCRA".

Dólar oficial

El Banco Central asistió este viernes con u$s60 millones la demanda de divisas del mercado mayorista, cuando el volumen que se mantiene muy por encima de los promedios operados habituales.

De esta manera, en la primera semana post electoral, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de unos u$s117 millones, menor a los u$s633 que vendió durante la semana pasada.

"El volumen operado en el mercado de cambio esta semana se mantuvo por encima de los promedios habituales, con una sostenida demanda en un contexto de postergación de liquidaciones de exportaciones especialmente del complejo cerealero, dentro de los plazos reglamentarios", indicaron fuentes del Banco Central.

Agregaron que "la decisión de adelantar importaciones y postergar liquidación de exportaciones está generando un costo financiero para las empresas, por el diferencial del rendimiento de la tasa en pesos respecto del ritmo de devaluación que lleva adelante el BCRA dentro de su estrategia de mantener la competitividad del peso en un contexto de desactivar presiones inflacionarias".

De acuerdo a fuentes de la autoridad monetaria, "el Gobierno ratificó que no tiene en su política llevar adelante una corrección del tipo de cambio. El saldo comercial acumulado en el año en un contexto de crecimiento del volumen de exportaciones de manufacturas industriales con la ampliación de mercados y el sostenimiento de precios de las materias primas son señales de competitividad del peso".

En simultáneo, el dólar mayorista, por su parte, avanzó cinco centavos a $100,46, bajo la estricta regulación del BCRA.

La moneda estadounidense volvió a exhibir una demanda más sólida que mantuvo el dominio en el desarrollo de las operaciones en una rueda con buen volumen de negocios. Los precios operaron de menor a mayor, pero siempre bajo la estricta supervisión oficial que administró la corrección de la cotización.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada en $100,45, cuatro centavos por encima del final previo. Los pedidos de compra autorizados, destinados a atender obligaciones con el exterior, fueron dominando en el transcurso del día y, ante la insuficiencia de la oferta genuina, volvieron a exigir intervenciones del Banco Central para atender la demanda en el mercado. Los máximos de la fecha se registraron en la última media hora, cuando los precios tocaron los $100,49, un nivel que fue corregido por las ventas oficiales para acomodarlos en el nivel visto sobre el cierre.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista avanzó 24 centavos, una corrección inferior a los veintiocho centavos registrados en la semana anterior. La política de administración del tipo de cambio se mantiene con los habituales deslizamientos generados por la autoridad monetaria, siempre con la intención de operar como una suerte de anclaje a la suba de precios internos.

"La segunda quincena de noviembre presenta un escenario algo complicado para el Central atento a que la demanda por importaciones se mantiene firme y simultáneamente, los ingresos del complejo agroexportador decaen por razones estacionales, hechos que mantienen la presión compradora y siguen requiriendo del auxilio oficial para atender el faltante", indicó el analista Gustavo Quintana.

El dólar hoy cerró casi estable este viernes a $105,96 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantuvo a $105,50.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó también un centavo a $174,83.

Fuente: ámbito.com