HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 18 de noviembre de 2021

DÓLAR - TODAS LAS COTIZACIONES - INFORME COMPLETO

Los dólares financieros continuaron con su tendencia alcista este jueves, con las brechas superando el 100%. Tras las elecciones del domingo pasado, se mantiene la nueva estrategia del Banco Central de preservar las reservas con una menor o nula intervención en el mercado de bonos.

En la bolsa porteña, el dólar CCL operado con los bonos más líquidos (que eran los que solía intervenir la autoridad monetaria) trepó otro 1,9% ($3,99) hasta los $212,77. Por lo tanto, la brecha con el oficial se ubicó al 111,9%, récord en casi 11 meses y cada vez más cerca del máximo histórico de 131%.

Por su parte, el dólar MEP ascendió un 2,3% ($4,52) a $204,52, con lo que el spread con el mayorista, que regula el BCRA, superó el 100% por primera vez desde noviembre de 2020.

Sabrina Corujo, directora de PPI, destacó que "el mercado sigue esperando una devaluación. No queda en claro -y de ahí, la volatilidad- si será vía un salto discreto, o aceleración del crawling peg. Pero lo que es seguro, es que una inflación corriendo en niveles de 3%, 3.5% ó 4%, no se condice con una tasa de devaluación sostenida mensualmente en el 1%-1.5%. En esto, creemos que existe coincidencia".

Para la analista, "la brecha debería achicarse -una economía se sabe (otra coincidencia) no funciona así por largo plazo-, y esto podría darse desde una combinación de suba del piso y caída del techo. Desde el techo, un escenario de menor incertidumbre, con mayor proyección de políticas a futuro y acuerdo con el FMI, permitirá bajarlo o al menos estabilizarlo. Este techo podemos decir que es el que marca hoy el CCL niveles de $215/$216. Desde el lado del piso, lo que hablamos... por ejemplo, una aceleración de la tasa de devaluación que maneja el BCRA".

Dólar blue

El dólar blue retrocedió este jueves tras anotar dos alzas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cayó 50 centavos a $201, luego de operar durante gran parte de la jornada a $200,50. Pese a la baja, la brecha se mantuvo arriba del 100%

En las dos últimas ruedas, el dólar informal había aumentado $2, luego de la implementación de nuevas regulaciones en la operatoria de los dólares financieros, y tras bajar el lunes, una jornada después de las elecciones legislativas.

El viernes, el dólar blue había cedido $6,50 hasta los $200, tras tocar el jueves su mayor valor nominal en $207.

Con esa fuerte baja, el dólar paralelo acumuló la semana pasada una suba de solo $1. Recordemos que en las últimas cuatro semanas, había registrado alzas de $1,50 $2,50, $8,50, y $2.

Asimismo, a lo largo de octubre el dólar informal ascendió $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $35 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 41%.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Dólar oficial

El Banco Central asistió con u$s70 millones la demanda de divisas del mercado cuando el volumen se mantiene muy por encima de los promedios operados habituales. De esta manera corta una mini racha de dos ruedas sin saldo vendedor.

"En la jornada, se sigue observando una fuerte presencia de importaciones en un contexto de postergación de liquidaciones de exportaciones cerealeras (están ingresando unos u$s65 millones diarios vs. los u$s130 millones habituales)", destacaron fuentes del mercado.

El rojo del mes llega a los u$s700 millones y, dadas las actuales restricciones, tiene margen para terminar el mes con una leve recuperación que le permita exhibir un resultado no tan abultado como el de septiembre pasado (-u$s950 millones).

En simultáneo, la divisa mayorista avanzó seis centavos a $100,43, bajo la estricta regulación del BCRA. En una rueda con importante volumen negociado, la moneda norteamericana operó nuevamente en torno a los valores de regulación dispuestos para hoy por el Banco Central. Los precios se movieron con una fluctuación inferior a la de ayer y siempre respetando los parámetros surgidos de la regulación oficial.

Los mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones en $ 100,39, cuatro centavos por encima del final previo. Como en días anteriores, la demanda autorizada ejerció el dominio en el desarrollo de las operaciones, impulsando subas de los valores que tocaron máximos en $100,42 a media rueda.

El dólar hoy asciende un centavo este jueves a $105,95 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantiene a $105,50.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- sube dos centavos a $174,82.

Fuente: ámbito.com