HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Dólar blue tocó mínimos de una semana y en el mes acumula alza menor a la inflación

El dólar blue cayó por segunda jornada consecutiva este miércoles, por lo cual cerró en el mismo valor que hace una semana. De esta manera, a pesar de la escalada preelectoral, la divisa acumula en el mes un alza inferior a la tasa de inflación estimada.

El informal retrocedió 50 centavos en esta jornada para culminar en los $200,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En este marco, la brecha entre el paralelo y el oficial volvió a alejarse del 100% (descendió al 99,3%)

Paralelamente, la cotización permanció muy lejos del valor del "contado con liqui" (CCL) que, a pesar de la leve baja de este miércoles, se disparó luego de las elecciones tras la decisión del Banco Central (BCRA) de retirar su intervención en la bolsa para cuidar las reservas. Actualmente el también denominado dólar "cable" opera en la zona de los $217.

El dólar blue había tenido un rally alcista en la semana previa a los comicios hasta alcanzar un récord nominal intradiario en los $207, que parece haber sido su techo.

En lo que va del mes, el informal registra un alza acumulada de apenas $3 (1,5%). La mediana de las estimaciones de las consultoras y bancos que participaron del último REM del BCRA estimaron una inflación del 3% para noviembre. Sin embargo, vale recordar que las últimas dos proyecciones del sector privado resultaron inferiores al dato oficial del INDEC.

En lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $34,50 (20,8%), muy por debajo de la inflación acumulada del año, superior al 40%.

Por ahora la única novedad en materia de regulación cambiaria es la merma en la intervención en las cotizaciones de los dólares financieros operados con el AL30, el bono más líquido.

En este marco, una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció el lunes de la semana pasada que el límite de operaciones en el bursátil "contado con liquidación" (CCL) deberá respetar un tope técnico (50.000 dólares nominales) más allá de las compras de títulos públicos en moneda extranjera que haya hecho cada inversor. Por el momento la restricción no tuvo demasiados efectos para contener la brecha.

Fuente: ámbito.com