HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Caminos Rurales: se asfaltarán 20,4 kilómetros en Villa Huidobro

El martes, en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de asfaltado sobre un tramo vial entre las localidades de Villa Huidobro (departamento General Roca) y la localidad pampeana de Rancul. Se trata del camino rural S-277 perteneciente a la Red Secundaria y el trazado total a mejorar es de 20,4 kilómetros.

Estos trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 187 productores agropecuarios en una zona de 38.307 hectáreas. La tarea de mejora es vital dado que este camino constituye un importante corredor agrícola-ganadero del departamento Roca, sirviendo de nexo entre la producción agraria propiamente dicha y los centros de acopios que configuran la cadena productiva.

De esta manera, la obra a ejecutar contribuirá al progreso económico y a la infraestructura de toda la zona de influencia y favorecerá a la integración territorial de ambas provincias, reduciendo los costos de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades.

Asimismo, se solucionará el problema de circulación que se origina luego de cada lluvia, que genera un alto costo de mantenimiento. Con un presupuesto inicial de 796.325.947,89, pesos a la convocatoria respondieron cinco empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En la apertura estuvieron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el asesor de la cartera agropecuaria y ex legislador por ese departamento, Roberto Pagliano; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

El Programa de Mejoramiento

Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

“El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales sigue su marcha. Y esta es una obra muy importante, con un asfaltado de 20 kilómetros para una zona de gran producción. Por eso esta gestión seguirá apostando a la articulación público-privada, y el año que viene se continuarán receptando proyectos”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.