HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 1 de octubre de 2021

PIDEN PERMISO A AMBIENTE PARA ELIMINAR LA FLORA EXÓTICA EN EL PARQUE TAU DE BELL VILLE

BELL VILLE- 

Funcionarios municipales, guardaparque y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Parque Tau, gestionaron ante las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático la autorización para la factibilidad de erradicación de especies exóticas, especialmente la morera de papel o higuerilla (Broussonetia papyrifera), que ha invadido el espacio La Rinconada, afectando las especies propias a punto de poner en riesgo total su biodiversidad.
Fueron recibidos por la directora de Gestión de Recursos Naturales, Paula Mogni; coordinador Área de Ambiente, Oscar Cozzani y el biólogo Martín Medina, entre otros, mientras que la delegación bellvillense estuvo integrada por Ernesto Borrageros, secretario de Coordinación de Gabinete; Marcelo Filippi, asesor letrado; Carlos Cuccioleta, responsable municipal en Parque Tau, Rebeca Quetglas, guardaparque y Jorge Bárdiz por la Comisión Ejecutiva de la Reserva.
Otro de los temas tratados será la firma de un convenio marco de cooperación para trabajos a futuro en ambiente y otras competencias de la referida dependencia.
Sobre el control de especies exóticas, se presentó un plan de manejo para evitar que siga afectando a la reproducción de la flora nativa.
El proceso es lento y requiere constancia, debiéndose acompañarse con un plan de forestación con el fin de mantener el equilibrio de la biodiversidad.
En caso de no hacerse este tipo de intervenciones, se corre el riesgo que las especies exóticas se impongan y así extinguir el bosque nativo.
La delegación retornó a la ciudad satisfecha por el trato y la información recibida por parte de las autoridades de Ambiente y Cambio Climático.