HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 21 de octubre de 2021

Bell Ville: por obras en el sector del nuevo puente se recomienda transitar con precaución

Debido a las tareas constructivas de un nuevo puente sobre el río Ctalamochita en la ciudad de Bell Ville, la Dirección Provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución por el sector en obras. Precisamente entre Costanera Sur y Costanera Norte.

La empresa contratista realiza los trabajos respectivos en el sector comprendido por boulevard Güemes, calle Tucumán (Costanera sur) y avenida Juan Roldán (Costanera norte).

El futuro puente tendrá casi 44 metros de longitud. Con esta obra, se dará continuidad vehicular y peatonal directa entre ambas costaneras en correspondencia con el boulevard Güemes. Asimismo, permitirá descomprimir el tránsito del puente situado al lado del que está en construcción.

Los peatones también se verán beneficiados al lograr una conexión más fluida entre el microcentro bellvillense y el Parque Francisco Tau, principal pulmón verde que tiene la ciudad cabecera del departamento Unión.

La obra es ejecutada por la empresa Paschini Construcciones desde principios de 2021 y estará lista durante el primer trimestre de 2022.

Actualmente, se trabaja en el tablero del puente. Ya se terminaron los pilotes, pantallas y pilas, es decir las bases de la estructura vial. De acuerdo con lo previsto, el puente será iluminado, con un arco metálico ornamental.

Además, se encuentra en construcción una pasarela peatonal sobre calle Tucumán (con dos tramos de 15 metros cada uno), que permitirá la conexión del microcentro con el Parque Tau.

El director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, expresó: “El puente permitirá descongestionar la zona central de la ciudad y vincular las dos costaneras, además de mejorar la conectividad vial y acortar los tiempos de viaje”.

En detalle

El puente recto en construcción tendrá una extensión total de 43,86 metros: un tramo central de casi 33 metros y los dos accesos en su extremo de 5,5 metros cada uno.

La calzada del puente tendrá 8,50 metros de ancho total y en este espacio se harán dos carriles de circulación opuestos. Además, tendrá dos veredas peatonales de 1,30 metros cada una con sus correspondientes barandas metálicas en los bordes.

La estructura del tablero está compuesta por 10 vigas pretensadas. El diseño del tablero se completa con tres vigas transversales centrales.

Los accesos tienen un diseño que apunta a compatibilizar la rasante del nuevo proyecto y la rasante existente sur en la intersección entre calles Güemes y Tucumán y la rasante norte de avenida Roldán.

Debido a las diferencias entre rasantes se prevén construir muros de contención con terraplenes compactados.