HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 12 de octubre de 2021

12/10/1913 - Fundación del club Atletico Talleres de Córdoba...muchas felicidades al mundo Talleres

12/10/1913 - Fundación del club Atletico Talleres de Córdoba...
muchas felicidades
al mundo Talleres

Con orígenes relacionados con los obreros que trabajaban en los talleres del ferrocarril, su fundador Tomás Lawson decidió tomar para sus colores los bastones verticales morados y blancos del club inglés Blackburn Rovers, actualmente mudado al azul y blanco. Su primer nombre fue Atlético Talleres Central Córdoba,​ que se cambió por el actual en 1917.
Su estadio, el Francisco Cabasés, más conocido como La Boutique de Barrio Jardín se ubica en la Av. Pablo Ricchieri 1595. Tiene una capacidad de 18 000 espectadores y actualmente es utilizado para los entrenamientos del plantel superior y algunos partidos de la categoría Reserva. Debido a su gran convocatoria, el equipo juega de local en el estadio Mario Alberto Kempes.​
Su mayor concurrencia registrada es de 62 000 espectadores, ante San Jorge el día del ascenso del Federal A a la B Nacional.​ Luego se ubican las convocatorias frente a Brown de Agrogué y Unión Aconquija con 60 000 espectadores.​ En amistosos conmemorativos también cubrió la totalidad del estadio Kempes, como ocurrió en el partido por el 99.º aniversario de la fundación de la institución frente a Nacional de Montevideo y el partido del Centenario frente al Pachuca.
Es el único de los clubes indirectamente afiliados a la AFA que consiguió una copa internacional, la Copa Conmebol 1999. De esa rama de instituciones, además es el que más partidos jugó en Primera División (1039), el que más puntos sumó (1118) en dicha categoría, el primero en jugar la Copa Libertadores (el único de Córdoba, en 2002) y disputó la Copa Mercosur de 2001.
A la fecha, es la institución cordobesa con más títulos oficiales conseguidos con un total de 61; repartidos con 54 coronas de Liga Cordobesa (no se contabilizan los del "Tallerito"), cinco en AFA, uno de Conmebol y otro de la efímera Liga del Interior.​
Su clásico rival es el Club Atlético Belgrano y junto con él, disputan el Clásico cordobés.
En el año 2014, después de un gerenciamiento de 10 años, el club volvió a los socios y el 16 de noviembre se celebraron las elecciones que dieron como resultado la elección de Andrés Fassi como presidente. Actualmente, el club pertenece a sus casi 25 000 socios y es la institución deportiva cordobesa con más socios activos y la séptima en el país.