HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE
SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 9 de septiembre de 2021

SANTORAL:

El santoral católico de hoy, 9 de septiembre, recuerda al jesuita San Pedro Claver, un religioso español del siglo XIX que, durante buena parte de su vida, se dedicó a ayudar a los esclavos negros. Este santo fue canonizado por el Papa León XIII el 15 de enero de 1888, dedicándole tributo cada año a partir de esa fecha en el mes de septiembre. Pedro Claver nació en Verdú, actual localidad de Lleida (Cataluña). Es por ello considerado el patrón de los Jesuitas en Cataluña, donde se celebra con especial devoción la festividad en su honor. A los 19 años, ingresó en la Compañía de Jesús para más tarde marcharse a Mallorca, ciudad en la que estudiaría Filosofía.
Como jesuita, estuvo evangelizando en América después de que Colón viajase por segunda vez al continente y el rey esclavizase a la población negra. El santo trabajó sobre todo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, enclave estratégico de la ruta de las flotas españolas y epicentro del comercio de esclavos. Allí permaneció como misionero 40 años, trabajando junto al padre Alfonso Sandoval. Acompañaba y asistía a los esclavos que llegaban a la ciudad y eran expuestos como mercancía. Aunque tuvo algunos problemas entre la sociedad de su tiempo por la labor que realizaba, continuó con su obra, bautizando a miles de esclavos.