HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 21 de septiembre de 2021

Precios mayoristas crecieron 2,5% en agosto y treparon más de 60% en últimos 12 meses

Los precios mayoristas se aceleraron levemente en agosto al registrar una suba promedio de 2,5%, según informó el INDEC este martes. En los últimos 12 meses treparon 60,5% mientras que en 2021 acumulan un alza del 36%.

El incremento durante el octavo mes del año fue explicado fundamentalmente por la performance en manufacturas de origen nacional (+3,2%); dentro de este segmento, los aumentos que más incidieron en el nivel general fueron los de alimentos (+3,9%), sustancias y productos químicos (+4,4%) y vehículos (+3%).

El precio de la energía eléctrica también exhibió un crecimiento superior a la media (+2,6%). Por su parte, los productos primarios nacionales y los productos importados subieron por debajo del promedio, un 0,9% y un 1,3%, respectivamente.

En términos anuales, las subas tanto para los productos nacionales (primarios y manufacturados) como para los importados giraron en torno al 60%.

Entre los productos de origen local, los mayores incrementos anuales se verificaron en productos de madera excepto muebles (+106,7%), productos metálicos excepto máquinas y equipos (+84,2%), productos refinados del petróleo (+81,2%), productos de caucho y plástico (+76,9%) y productos metálicos básicos (+71,6%).

Cabe recordar que la semana pasada el INDEC informó que la inflación minorista de agosto retrocedió al 2,5%, mínimo en un año. Asimismo, la acumulada de 2021 es de 32,3% y la interanual alcanzó el 51,4%, ambos números inferiores a los que arrojó el índice mayorista.

Vale aclarar que el índice mayorista y el minorista no son linealmente comparables ya que tienen una construcción metodológica distinta y contemplan diferentes tipos de productos; el mayorista incluye mayoritariamente insumos y bienes transables (que se comercian con el resto del mundo) mientras que el minorista incluye bienes finales y mayor presencia de no transables.
Costo de la construcción

Por otra parte, el INDEC informó que el costo de la construcción ascendió 2,1% el mes pasado, lo cual significó una significativa desaceleración en comparación con el 5% que se había observado en julio.

La baja respondió fundamentalmente a que en el mes anterior el costo de la mano de obra había aumentado 7,2% por las paritarias, mientras que en agosto apenas tuvo una suba de 0,6%. Los materiales, la división que más incide en el costo general, treparon 3,3%, 0,5 puntos más que en julio.

Fuente: ámbito.com