HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 9 de septiembre de 2021

Efemérides del día 9 de septiembre


LA HISTORIA AL DÍA:
Efemérides del 9 de septiembre

1828 - LEÓN TOLSTOI. Nace en la finca rural Yásnaia Poliana (Tula, Rusia) el escritor ruso León Tolstoi (Lev Nikoláievich Tolstói) uno de los novelistas más importantes de la literatura mundial. Es el autor de las célebres novelas Guerra y paz y Ana Karenina.

1947 - SUFRAGIO FEMENINO. El Congreso de la Nación aprueba la ley 13.010, por la que se reconoce el derecho de la mujer a votar y ser elegida. La ley fue impulsada por la primera dama María Eva Duarte de Perón en una lucha que había comenzado en 1907 un comité feminista fundado por Alicia Moreau, Sara Justo, Julieta Lanteri y Elvira Rawson de Dellepiane.

1956 - ANTONIO RATTIN. El mediocampista Antonio Rattín debuta en Boca Juniors, en el clásico en el que los “xeneizes” ganaron 2-1 a River Plate con goles de Osvaldo Zubeldía y Eduardo Senés en el estadio La Bombonera. Rattín, quien jugó con Argentina los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, se convirtió en uno de los grandes ídolos boquenses.

1964 - ROJO DE AVELLANEDA. Independiente se convierte en el primer equipo argentino
en disputar una final de la Copa Europea-Sudamericana, antecesora de la Intercontinental y del Mundial de Clubes. El “rojo” de Avellaneda venció como local al italiano Inter de Milán por 1-0, con gol de Mario Rodríguez. Pero el equipo italiano se quedaría con la copa al vencer en la revancha por 2-0 y por 1-0 en el partido de desempate.

1976 - MAO TSE TUNG. A la edad de 82 años muere en Beijing el líder comunista chino Mao Tse Tung (Mao Zedong) fundador de la República Popular China en 1949. Desarrolló una nueva teoría marxista leninista, el maoísmo, que influyó en fuerzas de izquierda de todo el mundo durante el siglo XX.

1977 - JULIETA DÍAZ. Nace en Buenos Aires la actriz Julieta Díaz, quien lleva filmadas 18 películas y ha ganado una decena de premios, entre ellos cuatro Martín Fierro. Se destacó por su trabajo en las series televisivas Silencios de familia, Valientes, Mujeres asesinas, Soy gitano e Ilusiones compartidas, entre otras.

1981 - JACQUES LACAN. Muere en París, a la edad de 80 años, el psiquiatra y psicoanalista francés Jacques Lacan, quien revolucionó la teoría del psicoanálisis con aportes basados en la experiencia analítica de Sigmund Freud combinada con elementos de la filosofía, la lingüística y las matemáticas.

1981 - RICARDO BALBÍN. A los 77 años de edad muere en la ciudad bonaerense de La Plata el abogado Ricardo Balbín, uno de los más destacados dirigentes de la Unión Cívica Radical, a la que presidió desde 1959 hasta su fallecimiento. Fue candidato presidencial en las elecciones de 1951, 1958 y 1973.

2002 - BIN LADEN. La cadena árabe de televisión Al Jazeera difunde en Doha (Qatar) el video en el que el saudita Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista islámico Al Qaeda, se atribuye la responsabilidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, que causaron la muerte de casi tres mil personas.

2021 - DÍA DE LA AGRICULTURA. Se celebra el Día Mundial de la Agricultura en homenaje
a todas las personas que trabajan la tierra y se dedican a producir alimentos sanos y de calidad.