HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE
SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 1 de septiembre de 2021

AUNQUE PARA HOY SE ESPERAN LLUVIAS, LOS DIQUES DE CÓRDOBA YA EVIDENCIAN LA SEQUÍA REINANTE

VILLA CARLOS PAZ- VILLA DE LAS ROSAS- CRUZ DEL EJE- CAPILLA DEL MONTE- BAÑADO DE SOTO- EMBALSE- LOS MOLINOS- POTRERO DE GARAY- BIALET MASSE- RIO CEBALLOS- 

Aunque para hoy se esperan lluvias leves en varios sectores de la geografía cordobesa, la realidad de los ocho principales diques de Córdoba denota en el inicio del mes de la Primavera, los efectos de la sequía que ya acumula más de cuatro meses.
Si bien la situación no es tan grave como el año pasado, igual el nivel de los lagos cada vez es más bajo. La situación se irá agravando puesto que no hay pronósticos de precipitaciones intensas hasta fines de octubre y principios de noviembre.
De acuerdo al relevamiento que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia todos los diques están por debajo de su nivel de vertedero entre 0,60 centímetros (La Quebrada) y 6,50 metros (Pichanas).
Los restantes lagos muestran realidades cambiantes entre 2,3 metros menos (San Roque), 6,3 metros menos (La Viña), 1,45 metros menos (Cruz del Eje), 1,55 metros menos (Los Molinos), 2,20 metros menos (Embalse) y 2,10 metros (El Cajón de Capilla del Monte).
Esta situación obligará a acentuar las medidas de ahorro hídrico en muchas ciudades sino se quiere llegar a la situación de emergencia vivida el año pasado durante los meses de noviembre y diciembre.