HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

OCTUBRE 2021 - PRESENTE - https://www.youtube.com/watch?v=YAnjWjTh-xE

OCTUBRE 2021 - PRESENTE - https://www.youtube.com/watch?v=YAnjWjTh-xE
OCTUBRE 2021 - PRESENTE - https://www.youtube.com/watch?v=YAnjWjTh-xE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

miércoles, 29 de septiembre de 2021

ALERTA POR 19 CASOS DE TRIQUINOSIS EN VILLA DEL TOTORAL

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Programa de Zoonosis, reportó 19 casos de triquinosis en la localidad norteña de Villa de Totoral.

Los pacientes recibieron atención en distintos centros de salud y ya reciben asistencia de manera ambulatoria. De las entrevistas epidemiológicas se identificó consumo de carne de cerdo y/o subproductos adquiridos en comercios locales.

Por el momento se encuentra en estudio el origen del foco y las investigaciones son llevadas a cabo por la división de Zoonosis del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, por agentes de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el municipio implicado con participación del SENASA.

A raíz de estos casos, equipos técnicos de la Dirección de Control y Fiscalización de la cartera agropecuaria decomisaron alrededor de 800 kilos de chacinados y cortes de carne de cerdo de un local de expendio de carne de Villa de Totoral, debido a que no se encontraron los documentos que indicaban la trazabilidad de la mercadería. El procedimiento se inició a raíz de una denuncia telefónica a través del 0800 agro, que indicaba que el mencionado local vendía productos de origen dudoso.