HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE
SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 19 de agosto de 2021

Ya se puede tramitar el pago de la primera cuota de la moratoria previsional

Ya se encuentran habilitadas las oficinas del Banco de Córdoba en el Ministerio de Desarrollo Social para realizar el pago de la primera cuota de la moratoria previsional para mujeres con hijos, en edad de jubilarse.

Una vez iniciado el trámite en Anses, la beneficiaria puede asistir con la cuponera para gestionar el pago de la primera cuota. Para ello ya debe contar con el cupón otorgado por el mencionado organismo nacional.

Vale recordar que el Gobierno Córdoba pagará la primera cuota para que las mujeres cordobesas puedan acceder a la moratoria previsional con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de ANSES.

La Municipalidad de Córdoba garantiza de manera gratuita las partidas de nacimiento actualizadas requeridas para el trámite, al igual que todos los municipios del interior que adhieran al programa.

Requisitos para jubilarse

Para jubilarse los requisitos para las mujeres son: 60 años de edad más 30 años de aportes. Actualmente existen dos moratorias para completar los años de aportes requeridos. Cuando la persona no puede acreditar los 30 años de aportes, efectivamente trabajados, puede utilizar «moratorias» que le suman aportes para lograr completar los 30 años.

Al utilizar este sistema, se incluyen periodos a partir de los 18 años de edad en adelante. Pueden cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, siendo la primera cuota, la única que se abona en efectivo.
Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Anses creó recientemente el programa nacional integral de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que reconoce:

• 1 año de aportes por hija/o.

• 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

• 1 año por hija/o con discapacidad.

• 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

• Reconoce los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad, a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Foto: archivo