HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 18 de agosto de 2021

LOS INCENDIOS EN CALAMUCHITA Y PARAVACHASCA PROVOCARON EVACUADOS Y LA PÉRDIDA DE CABAÑAS

SAN CLEMENTE- POTRERO DE GARAY- LOS REARTES- 

La Provincia afectó la totalidad de los recursos disponibles para tratar de sofocar los dos incendios que se iniciaron hoy, en una jornada caracterizada por elevadas temperaturas y fuertes vientos , que complican la labor de los bomberos.
Se trata de dos focos ígneos que se registran en zonas próximas a Intiyaco y San Clemente, en el departamento Calamuchita.
El primer frente se inició alrededor de las 7 en proximidades de Intiyaco. El director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, actualizó este miércoles a media tarde la situación que se está viviendo en el área afectada.
La base de operaciones se instaló en Potrero de Garay. “Tenemos dos incendios definidos ; uno en la zona de Intiyaco y Atos Pampa y otro que empezó en San Clemente y la cabeza fue haciéndolo hacia Potrero de Garay”.
En cuanto a las condiciones, explicó el funcionario que “estamos hablando de meteorología muy extrema en la jornada de hoy, con temperaturas de 34 grados y fuerte viento Norte”.
En relación al tema consignó asimismo que “en la región de Cuyo hay viento zonda y eso hace que la meteorología sea especialmente complicada para los dos incendios”.
Allí trabajan seis cuarteles de bomberos voluntarios la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC. Se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de la provincia, desde el Aeroclub de Alta Gracia.
En cuanto a los recursos que se están empleando para el combate del fuego, Concha aseguró que “tenemos gran parte de los cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, además de los efectivos de las 5 bases del ETAC trabajando en el lugar; los 4 aviones hidrantes del Gobierno Córdoba y 2 helicópteros”.
Además de eso, el Gobierno activó los recursos pertenecientes al Ministerio de Seguridad, ”lo que incluye Secretaría de Riesgo, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil de la Provincia trabajando en ambos incendios”, consignó el director general de Protección Civil.
A media tarde se realizan las primeras evaluaciones en la zona entre San Clemente y Potrero de Garay. “Tenemos daños importantes en varias cabañas” reveló Concha, aunque explicó que “Todavía no conocemos el número exacto, pero estamos hablando de incendios de quinta y sexta generación. Y por más que se empleen todos los recursos, el riesgo es realmente importante«.
Como siempre, finalizó el titular de Defensa Civil, “se están priorizando la vida y los bienes de los habitantes de toda esta región que está sufriendo dos incendios que son de magnitud”.

Foto Gentileza Cadena 3