HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 15 de julio de 2021

Se lanzó el programa Mujeres a la Cancha

Con el propósito de garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol, este jueves se presentó Mujeres a la Cancha, un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social, en alianza con las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Municipalidad de Córdoba. Comenzará con 50 “Potreros Violeta” y una serie de acciones que iniciarán con un relevamiento integral de los espacios físicos disponibles y de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios.

Mujeres a la cancha está dirigido especialmente a las mujeres ligadas al ámbito del fútbol: jugadoras, entrenadoras, árbitras, periodistas, personal de salud. Pero de manera indirecta, el programa impactará en las mujeres y niñas en general.
👇

“Este programa busca romper con esa brecha de genero sobre todo en un espacio tan masculinizado como el fútbol. Buscamos que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, explicó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El lanzamiento contó con la presencia la titular del Gabinete Social, diputada nacional Alejandra Vigo; la legisladora Natalia de la Sota; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; entre otras autoridades. Estuvieron participando también futbolistas profesionales de diferentes clubes cordobeses.

La visibilización y reconocimiento a la trayectoria de todas las mujeres ligadas al fútbol, será uno de los capítulos centrales, por lo que en el lanzamiento del programa se hizo un especial reconocimiento a Pepa Gómez, la capitana de Club Atlético Belgrano.

En este sentido, Martínez señaló: “vamos a trabajar en el reconocimiento de las deportistas, para poner en valor toda la tarea que vienen haciendo y que otras niñas y mujeres puedan verse en ese espejo y seguir ese modelo”.

A las canchas

La implementación comprende una serie de acciones como la generación de Potreros Violetas, creando y mejorando espacios barriales donde los equipos de mujeres tengan prioridad para entrenar y realizar partidos. En este sentido, la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Servidores Urbanos, junto al Banco del Tiempo de la Agencia Córdoba Joven, se ocuparán de la identificación, puesta a punto y mantenimiento del espacio. Además, designará una responsable del cuidado de la cancha y sus elementos y la organización de los cronogramas de uso de la misma.

También se entregarán kits deportivos (pelotas, arcos, conos y pecheras) para que los equipos de mujeres cuenten con los accesorios necesarios para jugar al fútbol, de la mano de la Agencia Córdoba Deportes.

Está previsto organizar jornadas deportivas y torneos entre los equipos de fútbol de mujeres, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes, facilitando la presencia de árbitras, cuerpo técnico, personal de salud, entre otros.

Dentro de las acciones del programa, se cuentan las Clínicas de fútbol, sesiones intensivas de entrenamiento con jugadoras profesionales y expertas en la materia para mejorar el rendimiento y la práctica deportiva. Estos encuentros incluirán instancias de formación en trabajo en equipo, liderazgo, comunicación junto a capacitaciones en igualdad de género y derechos de las mujeres.

Mujeres a la cancha comprende también visitas pautadas al Estadio Mario Alberto Kempes, un recorrido por todas sus instalaciones, incluyendo el Museo Provincial del Deporte. Por último, se designarán fechas específicas para la utilización de las canchas del Kempes por parte de los equipos de mujeres, como cierres de torneos o de jornadas especiales.

“Cuando muchas puedan llegar al fútbol al nivel que quieran, cuando vuelva el fútbol a las canchas y las veamos no solo con mujeres en las plateas sino también jugando en los torneos oficiales, seguramente ese día vamos a tener una sociedad igualitaria. Vamos a estar acompañándolas”, concluyó la ministra de la Mujer.