HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 13 de julio de 2021

Ofertón cerró con ventas por $550 millones en Córdoba y el resto del país

Ofertón fue el primer evento digital de ofertas y promociones creado para que los comercios cordobeses puedan vender sus productos y servicios en nuestra provincia y en todo el país.

La iniciativa del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las cámaras sectoriales y comerciales y, el Banco de Córdoba, generó un gran volumen de actividad comercial, a través de plataforma online oferton.cba.gov.ar

Los comercios cordobeses accedieron a más oportunidades para reactivar las ventas y los consumidores pudieron comprar con descuentos y beneficios como los que bridó BANCOR con su tarjeta Cordobesa, con planes de 4, 12, 20 y 24 cuotas y con 20 por ciento de descuento y un reintegro de hasta 1.500 pesos por cliente.

Dado el resultado de las dos primeras jornadas, del 7 y 8 de julio, y a pedido de una gran mayoría de empresas y de las cámaras, se decidió extender el Ofertón por 72 horas más, hasta las 24 horas del domingo.

Al referirse al éxito de esta iniciativa, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó: “Fue una experiencia extraordinaria la vivieron no sólo los comerciantes de Córdoba sino también los consumidores tanto de nuestra provincia como del resto de la Argentina principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y San Luis. Es la primera vez que realizamos un evento comercial digital público-privado en el país, existen otros, pero son privados y cobran a cada comerciante por participar, en el caso del Ofertón no fue así”.

Un dato relevante es que, a partir de este evento comercial, gran cantidad de cadenas comerciales multiplicaron por ocho las ventas según lo informado por las autoridades del Banco de Córdoba que se encontraban monitoreando la tarjeta Cordobesa.

Accastello enfatizó que trabajando en equipo los sectores público y privado es la mejor manera de lograr beneficios para todos. “Trabajar mancomunadamente entre entes públicos y privados fue algo inédito, nosotros desde este Ministerio y en la Secretaria de Comercio siempre buscamos articular proyectos o eventos entre amos sectores y en esta ocasión lo logramos a tal punto de que 300 comerciantes participaron de esta primera experiencia. Ahora lo vamos a multiplicar por dos y haremos metoreo a quienes se quieran sumar al Ofertón.

En su discurso, el ministro destacó el impacto positivo que tuvo el Ofertón en los consumidores porque acceder a un descuento de entre el 30 y el 60 por ciento significó en su economía una gran oportunidad. “Para los comerciantes también fue muy beneficioso porque generó un ingreso y un impulso al consumo cordobés”, concluyó.

Desde la cartera ya se encuentran trabajando en una canasta de productos en supermercados, para que los beneficios de este tipo de iniciativas no sólo sean aprovechados por quienes habitualmente compran y venden por Internet, sino que se extienda al resto de los comercios y consumidores.

Ofertón se puso en marcha con un doble objetivo: fortalecer la actividad económica y la sostenibilidad del comercio minorista y las pymes comerciales y de servicios de Córdoba; y promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista, ante las cambiantes exigencias del mercado, las innovaciones tecnológicas, y las nuevas tendencias comerciales.

El Ofertón en números

Del 7 al 11 de julio se facturó un total de 550 millones de pesos.
El promedio de descuento ofrecido por las firmas fue de un 30%, con hasta un 60%.
Participaron 320 empresas y comercios de la provincia de Córdoba, de los cuales 40% fueron de interior y 60% de Córdoba Capital.
Hubo un total de 13.200 productos en oferta, declarados por las empresas.
La página recibió más de 680.000 visitas y consultas durante los cinco días.
Las empresas del interior correspondieron a 34 localidades: San Francisco, Balnearia, Estación Calchín, Bell Ville, Arroyito, Vicuña Mackenna, Villa María, Colonia Caroya, Río Cuarto, Río Primero, Malagueño, Villa Allende, Villa Del Rosario, Jesús María, Corral De Bustos, Alta Gracia, Villa Giardino, Canals, Villa Cura Brochero, Etruria, Mendiolaza, Agua De Oro, La Calera, Villa Carlos Paz, Tanti, Villa General Belgrano, General Levalle, Oncativo, Monte Cristo, Ferreyra, Río Segundo, Noetinger, Bialet Massé, Marcos Juárez.
El 77% de los usuarios accedieron a la página mediante sus dispositivos móviles, mientras que el 23% restante lo hizo por computadora.
Si bien el mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, también se recibieron visitas y consultas desde 18 provincias más: Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes, San Luis, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, San Juan, Entre Ríos y Río Gallegos.
La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años.
De acuerdo a una encuesta realizada a las empresas participantes, el 070% aumentó sus ventas. Y, más del 90% aumentó el tráfico a sus sitios.
Las categorías más visitadas y consultadas fueron: Electro; Computación; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria, Calzado y Accesorios; TV, Celulares y Consolas; Alimentos y Bebidas.

Durante los cinco días de Ofertón, se pudieron encontrar productos y servicios en nueve (9) categorías: Electro; Computación; Muebles, Hogar y Deco; TV, Celulares y Consolas; Indumentaria, Calzado y Accesorios; Alimentos y Bebidas; Perfumería y Belleza y Accesorios; Juegos y Juguetes; Herramientas y Construcción.

Por su parte, y gracias a convenios suscriptos con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, OCA, Andreani y Correo Argentino otorgaron un beneficio base del 20% de descuento para las operaciones de nuevos clientes que se sumaran a sus canales y estuvieran en Ofertón.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba fue la encargada de realizar la auditoría de precios.

Participaron como co-organizadoras la Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.