HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JULIO 2021 - PLAN PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS TRONCALES - https://www.youtube.com/watch?v=4ekd0b3znLI

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 22 de julio de 2021

LICITAN NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL ACCESO A COLONIA BARGE

COLONIA BARGE- 

A través del Consorcio Caminero Único, la Provincia pavimentará el camino rural S-331 y T-123-04 T-123-23 que sirve de acceso a la comuna de Colonia Barge.
La obra se extiende en una longitud total de 5,65 kilómetros y se enmarca en el plan vial del Programa de Pavimentación de Caminos de las redes Secundarias y Terciarias de la Provincia y por medio del sistema de contribución por mejoras.
Con un presupuesto oficial de 193.080.039 pesos, el 3 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación para concretar los trabajos.
La problemática en este camino es la accesibilidad de los propietarios frentistas y los pobladores de Colonia Barge. En épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, y por consiguiente se debilita la estructura de la artería vial, impidiendo la circulación para la extracción de la producción.
La cercanía que tiene Monte Maíz con Colonia Barge, hace que muchos habitantes hayan optado por trabajar en un lado y vivir en otro, tomando a Colonia Barge como un barrio satélite de Monte Maíz. Es por ello, que el tránsito ha ido en aumento, y hace que sea muy necesario la pavimentación de este tramo.
El proyecto prevé la pavimentación de 4.80 km de longitud en sentido norte – sur, sobre la S-331, y 850 metros del camino terciario T-123-23 (acceso a Colonia Barge), a realizar sobre la traza actual y que se extiende desde la calle Misiones en Monte Maíz hasta el acceso a Colonia Barge, ingresando a la localidad por la Avenida Córdoba.
Al mismo tiempo, se contempla la ejecución de una intersección de 100 metros de longitud en el acceso a la localidad de Colonia Barge, la pavimentación de las banquinas, y los corrimientos de los alambrados existentes para mejorar la visibilidad.
La zona de obra se encuentra al sureste, en los departamentos Unión y Marcos Juárez, y al sur de la localidad de Monte Maíz. Para mayor seguridad, se colocarán tachas reflectivas del tipo acrílicas cada 12.50 metros.