HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 22 de julio de 2021

Elecciones: Alberto Fernández almorzó con Sergio Massa en la Rosada y definen boleta

La provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, definirá este sábado con el cierre de listas su mapa de candidatos para la PASO del 12 de septiembre. En lo formal, están en disputa 35 diputados nacionales pero el resultado de la elección en territorio bonaerense tendrá un significado político determinante para el Frente de Todos y para Juntos. Por eso Alberto Fernández almorzó hoy con Sergio Massa en Casa Rosada. El Presidente de la Cámara de Diputados analizó con el jefe de Estado la confección de la boleta en Buenos Aires y pasadas las 17.30 aún permanecía en la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

El contacto telefónico de esta semana entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ubicaba, hasta ahora, a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollán al tope de la boleta del oficialismo con la massista Marcela Passo en el tercer lugar. Sin embargo, desde un despacho de Presidencia advirtieron ante la consulta de Ámbito que “no hay nada cerrado, se definen los candidatos el sábado”. Mientras tanto, en La Plata se lanzó Diego Santilli como cabeza de lista de la principal coalición opositora con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

En principio, sólo Juntos tendrá una PASO real entre al menos dos candidatos. Santilli competirá con la lista que encabeza Facundo Manes quien estará secundado por la radical Alejandra Lorden y los peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre. El Frente de Todos irá con una lista única que, además de Tolosa Paz y Gollán, incluirá al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a sindicalistas como Hugo Yasky y a referentes de movimientos sociales como Daniel Menéndez de Barrios de Pie. El Frente Renovador de Sergio Massa también tiene asegurados los lugares que corresponden a sus cuatro diputados nacionales incluída Passo.

De cara al cierre de listas de este sábado, también se inscribirán ante la justicia electoral las candidaturas de Florencio Randazzo y Carolina Castro por "Vamos con Vos". El Frente de Izquierda Unidad se suma a la carrera hacia la Cámara de Diputados con las candidaturas de Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (Partido Obrero), mientras que José Luis Espert liderará una coalición liberal denominada "Avanza Libertad".

En La Plata, Santilli confirmó los primeros lugares de su lista de candidatos a diputados nacionales que tendrá a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, como jefe de campaña. El segundo lugar será ocupado por Graciela Ocaña, el lilito Juan Manuel López tercero, Marcela Campagnoli cuarta, Gerardo Milman –en representación de Patricia Bulllrich- quinto, Natalia Villa –del sector de Jorge Macri- sexta, y el radical Hernán Lombardi –a pedido de Mauricio Macri- séptimo. "Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo", resaltó Santilli en conferencia de prensa tras la presentación.

El flamante precandidato agradeció a los bonaerenses porque "en cada recorrida en la calle" le "expresan su apoyo", y señaló: "Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Esta realidad la podemos cambiar". Santilli dio su discurso tras las palabras de Jorge Macri, Patricia Bullrich, Carrió y Rodríguez Larreta, quien fue el principal impulsor de su candidatura en Provincia, con el intercambio a Ciudad de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El postulante de la lista del PRO dedicó párrafos a la seguridad, el trabajo, el campo y prometió que recorrerá los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, los argentinos queremos decir basta", recalcó Santilli.

"En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: ´Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo´. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos", expresó.

Con Santilli ya instalado, en el Frente de Todos aún no oficializan a los candidatos. Tolosa Paz, esposa de Enrique Albistur y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, evitó confirmar si finalmente encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y remarcó que "hay un montón de mujeres y hombres que pueden encabezar el proceso electoral con muchísima responsabilidad". "Todavía esperamos los tiempos del cierre de listas y que (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) definan quiénes van a ser los candidatos que van a encabezar en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la dirigente platense remarcó que es "parte de un equipo" y señaló que "hay un montón de mujeres y hombres que pueden encabezar el proceso electoral con muchísima responsabilidad". "El problema no lo tenemos en cuanto a candidaturas. El problema lo tiene la alianza Cambiemos, que por ahora lo único que propone es el cambio de nombre y el cambio de domicilio", planteó Tolosa Paz, quien suena como posible cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: ámbito.com