HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 13 de julio de 2021

Aumenta la interna en la UCR Córdoba y todos miran a Mario Negri mientras Luis Juez toma la delantera

Juntos por el Cambio en Córdoba vive en tensión. La desconfianza reina entre el Pro y la Unión Cívica Radical y, además, puertas adentro de los partidos tampoco el clima es el mejor. Se acerca la fecha para inscribir los candidatos y todavía no hay una solución a la interna en la provincia que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 y en la que buscan repetir la experiencia.

El problema es que en la provincia mediterránea abundan los candidatos y muy pocos tienen ganas de hacer un “renunciamiento” como el que planteó Patricia Bullrich en la Ciudad y, a ese contexto se le suma que el Pro entienden que ya fue a “la cola” del radicalismo las elecciones pasada y que ahora es su momento de encabezar.

Replicando la frase que la UCR repite a nivel nacional respecto de los que acompañaron antes ahora tienen el derecho de liderar, el partido amarillo impulsa al ex ministro de Turismo de Cambiemos, Gustavo Santos como cabeza de lista en Diputados y a Luis Juez como el uno en la lista de senadores.

Como era de esperarse, la idea no cae bien en la UCR que busca imponer sus candidatos o, en todo caso, ir a una interna, pero no ceder los primeros lugares.

En la provincia aseguran que el problema que tiene la UCR es la escasez de un líder con capacidad para ordenar el tablero político y que cada decisión se tiene que consultar a varios sectores. A eso se le suma que el referente en la mesa grande de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sigue especulando y aún no define qué camino va a seguir: pelea la interna con Juez o se queda dos años más como diputado.

Existen dos visiones respecto de lo que puede pasar en los próximos 11 días, ya que el 24 hay que presentar candidatos. Una es la que se mira desde el Pro: Macri eligió a Santos como candidato pensando en el 2023 y Juez aprovechó la pelea de Macri con Negri y se acercó a Santos. Esto terminó con el visto bueno del ex presidente para que la fórmula sea Santos en diputados y Juez al Senado.


La historia dice que cuando Macri estuvo en Córdoba criticó fuertemente a Mario Negri y que eso rompió el vínculo con el histórico dirigente radical. Eso ayudó a Juez a posicionarse pero, a su vez, incrementó el encono que le tiene el radicalismo provincial porque no hizo más que aprovechar la situación.

Pero, de nuevo, todos miran a Mario Negri. Y esperan su decisión. Como aún no se sabe qué va a hacer el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, la opción que están barajando los boinas blancas mediterráneos es que el emergente Rodrigo de Loredo vaya a las PASO a pelearle el primer lugar en la lista a Juez. Pero todo depende de Negri, si este acepta competir, también iría a disputarle el lugar a Juez.

Hay otra mirada que señala que los radicales amagan con presentarse con lista propia contra Juez-Santos para presionar, pero que si el Pro accede a bajar a Santos y le dan el primer puesto de diputados a los radicales se podría solucionar

Si eso sucede, la lista finalmente podría terminar Juez-Rodríguez Machado en Senado, misma fórmula que en 2015. Y para Diputados dos radicales primero -De Loredo o Mestre más una mujer- Santos, una mujer del PRO y Mestre o De Loredo.


Pero el problema que se presenta es que tanto Santos como Juez tiene el apoyo de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta. Hace unos días hubo un encuentro entre Bullrich y Negri en donde este último le planteó que el acuerdo en Córdoba sea con los partidos nacionales -Pro, UCR y CC- lo que dejaría afuera a Juez que tiene un partido provincia, pero la presidenta del Pro no aceptó.

Ahora todos esperan y especulan. Negri observa y especula, Santos y Juez avanzan, De Loredo hace lo propio al igual que Ramón Mestre, otro radical que suena fuerte. Si no hay un acuerdo y se mantiene el status quo actual, existen muchas posibilidades de que Negri salga a la cancha a enfrentar a Juez por el primer lugar como Senador provincia, y lo haría con De Loredo o Mestre para que le disputen ese lugar a Santos.

En Córdoba se ponen en juego las bancas de 9 de diputados : 5 de Cambiemos (2 del Pro y 3 de la UCR) 3 de Córdoba Federal; y uno del Frente de Todos. En tanto que Juntos por el Cambio pone en juego dos senadores por el Pro.

Fuente: infobae.com