HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 19 de julio de 2021

📌Acontecimientos que se produjeron el 19 de julio

Acontecimientos que se produjeron el 19 de julio

1195.- Los almohades de Abu Yaqub al-Mansur derrotan a las tropas cristianas de Alfonso VIII en la batalla de Alarcos (Ciudad Real).
1595.- El alemán Johannes Kepler describe en su "Mysterium Cosmographicum" la estructura invisible con las órbitas de los 6 planetas entonces conocidos.
1808.- Guerra de la Independencia: en la batalla de Bailén (Jaén), las tropas napoleónicas del general Dupont sufren su primera derrota ante las del general Francisco Javier Castaños.
1843.- Botadura del transatlántico británico "SS Great Britain" en Bristol, el primero de su tipo con casco de hierro.
1845.- Una treintena de fallecidos y arden 300 edificios en Nueva York en el incendio que se inicia en una fábrica de velas.
1849.- La reina Isabel II sanciona la ley Pesos y Medidas, que implanta en España el Sistema Métrico Decimal.
1870.- Francia declara la guerra a Prusia, conflicto que dura casi un año y con alrededor de 700.000 fallecidos. Francia, derrotada, pierde Alsacia y Lorena.
1900.- Inauguración del primer tramo del Metro de París (Porte Maillot-Porte Vincennes), entre emplazamientos de la Exposición Universal de ese año.
1903.- Maurice Garin gana el primer Tour de Francia.
1909.- El piloto Hubert Latham fracasa en el primer intento de cruzar en aeroplano el Canal de la Mancha, que tenía un premio del "Daily Mail" de 1.000 libras.
1922.- El estadounidense Johnny Weissmuller, luego Tarzán, primer nadador en bajar del minuto en los 100 metros libre (58,6), en Alameda (California).
1936.- Franco llega a Tetuán y encabeza el Ejército español sublevado del Protectorado de Marruecos. Se forma el Gobierno republicano de José Giral Pereira, que reparte armas a los obreros para reprimir el levantamiento.
1940.- II Guerra Mundial: en el batalla de cabo Sapada, el crucero italiano "Bartolomeo Colleoni" es hundido en el Egeo por el australiano "Sidney".
1943.- II Guerra Mundial: centenares de aviones aliados bombardean la periferia de Roma, como San Lorenzo, causando 3.000 muertos.
1943.- Hitler se reúne con Mussolini en Feltre (Italia) y lo convence para que continúe en la guerra. Días después, el Duce renuncia a sus cargos gubernamentales.
1949.- El presidente francés, Vincent Auriol, y el rey Sisavong Vong acuerdan que Laos se convierta en Estado independiente.
1974.- Franco, hospitalizado, transmite provisionalmente el poder al príncipe Juan Carlos.
1979.- María de Lourdes Pintassilgo, primera mujer en recibir el encargo de formar un Gobierno en Portugal. Encabezó el “Gobierno de los 100 días".
1980.- Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Moscú, boicoteados por más de 60 países por iniciativa de EE. UU. tras la invasión soviética de Afganistán.
1985.- Revienta una presa minera en Stava (Italia) y fallecen 268 personas en la riada que arrasa cuatro hoteles y veintena de chalets.
1986.- El régimen de Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial frustra un intento de golpe de Estado de miembros del clan de Mongomo, entre ellos Eugenio Abeso Mondu, que fue fusilado.
1987.- El Partido Socialdemócrata portugués, de Cavaco Silva, consigue la mayoría absoluta en las elecciones legislativas.
1989.- El general Wojciech Jaruzelski, candidato único, es elegido presidente de Polonia, con la estricta mitad más uno de los votos de la Asamblea.
1991.- Juan Carlos I y el presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistan por vez primera en Guadalajara (México), coincidiendo con clausura de la I Cumbre Iberoamericana.
1992.- Vietnam celebra las primeras elecciones legislativas de su historia, con todos los aspirantes del Partido Comunista, salvo dos independientes.
1993.- Inauguración del puente sobre el río Miño, en Tuy (Pontevedra), entre España y Portugal.
1995.- Guerra en Bosnia: cae bajo control serbobosnio el enclave musulmán de Zepa, el segundo en una semana después Srebrenica, tras el repliegue de los cascos azules.
1996.- Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Atlanta (EE. UU.).
1997.- El IRA decreta un alto el fuego para impulsar la pacificación de Irlanda del Norte, que permite la primera reunión en octubre entre unionistas y republicanos, tras 28 años de conflicto y 3.200 muertos.
2006.- Detienen a Julián Muñoz, exalcalde de Marbella (Málaga), y cuatro personas más en la operación "Malaya" contra la corrupción en ese Ayuntamiento.
2014.- ETA anuncia que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" de cara a la confrontación democrática.
2016.- La Comisión Europea multa con 2.930 millones de euros a fabricantes de camiones por participar durante 14 años en un cartel para evitar la libre competencia.