HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 15 de junio de 2021

MERCADO FINANCIERO - DÓLAR - BOLSA - RIESGO PAÍS - BONOS

El dólar MEP cortó una racha de ocho bajas consecutivas aunque se mantuvo como el más barato del mercado debido al ascenso del blue. Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) volvió a aprovechar el excedente de divisas en el mercado oficial.

El también denominado dólar "Bolsa" avanzó 77 centavos (0,5%) hasta los $158,72. El spread con el dólar mayorista, que regula el BCRA, se ubicó al 66,5%.

Por el contrario, el CCL continuó con su sendero descendente y retrocedió 14 centavos a $164,25. En este marco, la brecha con la cotización oficial mayorista se posicionó al 72,4%.👇

Dólar oficial

El dólar mayorista subió cinco centavos a $95,30 en una rueda en la que una demanda autorizada algo más activa absorbió parte de la oferta disponible, recortando la chance de un resultado abultado para el BCRA.

En esta rueda, la autoridad monetaria compró u$s25 millones y alcanza en junio casi u$s430 millones. En el segundo trimestre, el BCRA lleva comprados más de u$s3.825 millones, que se suman a los u$s2.290 millones del primer trimestre, con lo cual el acumulado de 2021 es de casi u$s6.125 millones.

Por su parte, el dólar minorista avanzó 14 centavos a $100,67, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a $100,25 en el Banco Nación en la rueda. A su vez, el dólar ahorro o dólar solidario sumó 24 centavos a $166,11.

Las reservas internacionales treparon ayer u$s19 millones hasta los u$s42.720 millones.

Tasas

El Banco Central captó el martes $210.000 millones (unos 2.204 millones de dólares) en Letras de Liquidez ('Leliq') al 38% anual.

Las transacciones se realizaron al habitual plazo de 28 días, ante vencimientos por $225.065 millones.

Dólar blue

El dólar blue avanzó $2 este martes a $160, el valor más alto en siete semanas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se ubica por encima de la línea del MEP.

Así, el billete informal deja de ser el dólar más barato del mercado, dado que la cotización financiera se ubicaba en torno a los $158,41.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista rozó el 67,9%. Durante la semana pasada, el billete paralelo registró una ascenso de $1, misma variación que muestra en lo que va de junio.

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $6.


La bolsa porteña revirtió las pérdidas de media jornada y registró este martes su segunda suba consecutiva, en medio de una elevada volatilidad a nivel global por las expectativas en torno a la postura que tomará la Fed frente a los niveles de inflación en EEUU. En contraposición, el comportamiento de los bonos fue negativo, por lo cual el riesgo país se acercó a las 1.500 unidades.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,3% (medido en pesos), a 67.006 puntos, después de perder cerca de 2% más temprano. Muy por encima del resto, las acciones que más se destacaron en la jornada fueron las de Transportadora de Gas del Norte, que crecieron 5,9%.

Bonos en dólares y en pesos

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron mayoría de retrocesos, entre los cuales se destacó el del Bonar 2041, que cayó 2,1%.

Entre los títulos en pesos resaltaron leves subas entre los que ajustan por CER, en vísperas de que se conozca el dato de inflación de mayo.

Riesgo País

El Riesgo País medido por el banco JP.Morgan, aumenta un 0,5% a 1.488 puntos, lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

Fuente: ámbito.com