HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 15 de junio de 2021

INGRESÓ EN SU ETAPA FINAL LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ENTRE VILLA MARÍA Y VILLA NUEVA

VILA MARIA- El intendente interino de Villa María Pablo Rosso y su colega de Villa Nueva, 

Natalio Graglia, supervisaron esta mañana la obra del nuevo puente que unirá ambas ciudades a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, en sus dos riberas.
En el lugar las tareas marchan a buen ritmo y se trabaja en la etapa final de la construcción, que registra un avance de 90 por ciento.
Los trabajos contemplan la terminación de pasos peatonales, vereda y hormigonado. Al mismo tiempo, se trabaja en la ornamentación y preparación de los arcos para su posterior colocación a partir de la próxima semana.
En este marco, Rosso señaló: “Junto a Natalio estamos recorriendo esta obra provincial que unirá ambas villas y dialogando con los referentes de las empresas que están llevando adelante las tareas”. “Nos aproximamos a la fase final de la obra, que actualmente se encuentra en una etapa muy cercana al último 10 por ciento”, explicó.
En cuanto a las obras que allí se ejecutan, el intendente interino detalló que “se están realizando tareas de hormigón y con los trabajos metalmecánicos se comenzará a ver la ornamentación del puente”. “Muy pronto los villamarienses y villanovenses van a tener otra forma más de comunicarse”, enfatizó.
Por su parte, Graglia indicó: “Este puente une sectores de ambos municipios que aún están en busca del desarrollo y creo que esta obra va a potenciarlo con un avance significativo”. “Era una gran necesidad para las dos ciudades que tienen una interacción e intercambio constante”, resaltó.
Es oportuno destacar que el nexo que unirá al conglomerado posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, y estará íntegramente iluminado con tecnología led. En tanto, la infraestructura presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.
Cabe recordar que la obra se encuentra a cargo de Vialidad Provincial y cuenta con financiamiento del Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF). De esta manera, el nuevo puente representará una inversión de casi 187 millones de pesos.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y los funcionarios villanovenses Carlos Piccolini y Franco Graglia, quienes dialogaron con las autoridades y los trabajadores a cargo de la intervención.