HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 23 de junio de 2021

Conectar Gas Industria ya sumó 25 estaciones de GNC

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el servicio de gas natural en la estación GNC HGB S.A. en la localidad de Malvinas Argentinas, obra que implicó una inversión privada superior a los 49,3 millones de pesos.

En el lugar, acompañaron al gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; y el propietario de la estación HGB S.A., Héctor Bianciotto.

En la oportunidad, Schiaretti indicó que con la instalación de Malvinas Argentinas, ya hay 25 estaciones de GNC que se conectaron a la red de distribución a partir del programa Conectar Gas Industria. El mandatario resaltó la creación de trabajo en el sector privado que impulsa el acceso al suministro.

«Esta GNC de la familia Bianciotto, estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo. Y esto es importante; los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante», dijo el gobernador.

La firma proyecta un ahorro anual de 32.400.000 pesos en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce.

Por su parte, el intendente Gastón Mazzalay, resaltó las implicancias del servicio en el municipio: «Los refuerzos de los gasoductos y la estación particularmente instalada en una zona estratégica para nuestra provincia, van a permitir la industrialización de este corredor de la ruta 19.«

En consonancia con el mandatario municipal, Schiaretti indicó: «Cuente siempre con el respaldo de este gobierno provincial, para que se radiquen industrias, puedan gozar de los beneficios de la promoción industrial y el apoyo a todos los que quieran ir a Malvinas Argentinas a desarrollar más empresas».

También participaron vía zoom el legislador Carlos Presas; la legisladora Herminia Martínez; la legisladora Ana Paola Nanini; el jefe de relaciones institucionales de Ecogas, Juan García; el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni.
Trabajos y equipamiento

Cabe señalar que para la ejecución de la obra de gas participaron 16 trabajadores, de manera directa e indirecta.

La obra externa de conexión de gas (ramal de alimentación) incluyó la instalación de 1.600 metros de cañería de acero de dos pulgadas.

En tanto que para la red interna de distribución se instalaron 55 metros de cañería de acero de dos pulgadas, y 32 metros de cañería de acero de una pulgada.

Respecto del equipamiento, HBG S.A. incorporó un compresor de 900 m3 y tres Surtidores.