HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE
SEPTIEMBRE 2021 - PRESENTE - https://youtu.be/YAnjWjTh-xE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 29 de junio de 2021

Caminos rurales: asfalto para el tramo entre Colonia Barge y Monte Maíz

Esta mañana se abrieron las propuestas para la obra de asfaltado en el tramo que conecta las localidades de Colonia Barge y Monte Maíz, en el departamento Marcos Juárez. Se trata de los caminos S331/T123-04/T123-23 pertenecientes a las redes secundarias y terciarias, con un trazado total a mejorar de 5,65 kilómetros.

Estos trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 270 productores agropecuarios en una zona de más de 13.900 hectáreas. La tarea de mejora es vital dado que la principal actividad de la zona es la agricultura, con cultivos de maíz, soja y trigo, y también se practica la ganadería.

Sobre esta traza se encuentran una empresa de implementos agrícolas, un frigorífico y un establecimiento educativo. Esta obra beneficiará a vecinos de Colonia Barge y de Monte Maíz que diariamente se trasladan para realizar sus tareas y a los productores, ya que en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, impidiendo la circulación y la extracción de la producción.

Con un presupuesto inicial de 155.003.109,18 pesos, a la convocatoria respondieron dos empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En la apertura estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador departamental, Miguel Majul; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, Germán Font; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

“Terminamos de abrir los sobres de un nuevo asfaltado que se va a concretar y que une la localidad de Monte Maíz con la de Colonia Barge. Es un sueño largamente esperado por su presidente comunal, Miguel Pala, quien falleció días atrás. Es en parte un homenaje para un hombre que peleó mucho para que este acceso se pudiera llevar adelante. Rápidamente estaremos ejecutando la obra”, dijo el ministro Sergio Busso.

El programa de Mejoramiento

Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50% por el Estado Provincial.