HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 3 de junio de 2021

Alberto Fernández y Vladimir Putin anuncian mañana la producción local de la vacuna Sputnik V

El presidente, Alberto Fernández, mantendrá este viernes una videoconferencia con su par de Rusia, Vladimir Putin para poner en marcha la producción argentina de la vacuna contra el Covid-19, informó la señal de noticias C5N. Se trata de la conclusión de varios meses de negociación y la aprobación del Instituto Gamaleya a las pruebas realizadas por el laboratorio local.

Esta mañana, la asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, estimó que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V "a fines de junio o principios de julio" y confió en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder "en los próximos meses empezar a conocer resultados".

Nicolini recordó que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia "ya aprobó el control de calidad de las dosis de Sputnik V producidos aquí en laboratorios y enviadas a Rusia" por lo que resaltó que ese avance "es una muy buena y muy esperanzadora" noticia.

Y, añadió que la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para "comenzar la formulación y el envasado de la vacuna". "A fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina", estimó Nicolini.

La asesora presidencial también dijo que se "sigue dialogando y negociando" con el laboratorio estadounidense Pfizer sobre "la posibilidad de firmar y cerrar un acuerdo" para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Sobre la fabricación de la vacuna rusa en Argentina, explicó que "en una primera etapa vamos a hacer parte del proceso productivo, vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir".

"Ayer el Instituto Gamaleya aprobó, dio su certificado de calidad a los lotes producidos en Argentina, que se enviaron como muestras para hacer estos ensayos y ya esperemos a partir de la semana que viene empezar a recibir el principio activo, empezar con el proceso de producción y envasado", precisó.

Fuente: ámbito.com