HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 26 de mayo de 2021

DÓLAR: COTIZACIÓN - MIÉRCOLES 26

Reabrió el mercado cambiario y bursátil tras el fin de semana largo, y el dólar "contado con liqui" mantuvo su tendencia al alza. Este miércoles cerró al borde de los $164, por lo cual quedó a casi $1 del solidario, que hace meses lidera el ranking de las diversas cotizaciones del tipo de cambio en la plaza local.

Alentado por la búsqueda de cobertura, el también llamado dólar "cable" aumentó un 0,6% (60 centavos) a $163,83. Así, la brecha entre el CCL y el dólar mayorista se amplió al 73,4%. A la inversa, el dólar MEP descendió 0,2% (30 centavos) a $158,05, por lo que el spread con la cotización oficial retrocedió al 67,3%.

El Contado con Liquidación, que el viernes ya había superado el nivel del solidario durante la rueda, viene de registrar el avance semanal más importante desde febrero, en medio de la incertidumbre generada en el mercado luego de que el Gobierno anunció nuevas medidas de asistencia económica y social para reducir el impacto de la segunda ola de Covid-19, una decisión que ya se venía anticipando en los últimos días. Específicamente, el dólar CCL subió un 2,3% semanal ($3,72). A su vez, el MEP, o "bolsa" avanzó la semana pasada un 2,7% ($4,20).

Dólar oficial

Tras cerrar el viernes estable, el dólar minorista avanzó 25 centavos a $99,96, según el promedio del Banco Central, por lo que el dólar "solidario" subió 41 centavos a $164,93. Por su parte, la cotización del billete ascendió 50 centavos en el Banco Nación a $99,50.

Mientras tanto, la divisa mayorista trepó 21 centavos a $94,48, compensando los cuatro días de inactividad, siempre bajo la regulación del Banco Central, que terminó con un saldo neto positivo de unos u$s140 millones en sus intervenciones.

En línea con la acumulación de divisas del Central, las Reservas Internacionales treparon el viernes pasado u$s74 millones hasta los u$s41.591 millones, por lo que a lo largo de la semana pasada acumularon un incremento de u$s589 millones.

Dólar blue

En el segmento paralelo, en tanto, el dólar blue rebotó $2 hasta los $155, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la cotización del paralelo se mantuvo como la más barata del mercado, al quedar unos $3 por debajo del dólar MEP.

Así, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubicó en el 64,1%. Cabe recordar que el blue había alcanzado los $156 a mediados de la semana pasada, el precio más alto desde fines de abril.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $5, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $11.

Dólar futuro


En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar mostró bajas en torno al 0,2% en promedio en todos los plazos. La divisa para fin de mes operó con una tasa del 25,5%, mientras que para finales de junio la tasa fue del 29,9%. Se operaron u$s431 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.

Fuente: ámbito.com