HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JUNIO 2021 - EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

jueves, 13 de mayo de 2021

DÓLAR COTIZACIÓN JUEVES 13

Con una sostenida pero tibia búsqueda de coberturas ante la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, y bajo la regulación oficial, el Contado con Liquidación (CCL) subió un 0,2% a $158,67, con lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanzó el 68,8%, el mayor nivel desde mediados de febrero.

Por su parte, el MEP, o "bolsa" ascendió un 0,3% a $153,67, ante lo cual el spread con el oficial llegó al 63,5%.

Las fuertes compras que viene aprovechando el Banco Central ante la estacional liquidación del campo contribuyen para atenuar las subas de los dólares financieros, tras el reacomodamiento alcista reciente. "Los operadores continúan viendo un mayor poder de fuego en busca de seguir administrando la ´brecha´ a corto plazo, aún bajo una creciente cobertura que podría continuar evidenciándose", analizó un operador.

Dólar blue

En sentido contrario, el dólar blue volvió a ceder, esta vez $1, para cerrar a $151, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubicó en el 60,6%.

En un volátil mercado negro de divisas, el paralelo alternó subas y bajas en la semana, aunque sin demasiada amplitud.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $1, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $15.

Dólar oficial

El dólar minorista cerró estable este jueves a $99,50, lo que deja al dólar "solidario" en $164,19, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el dólar minorista cerró sin cambios a $99 en el Banco Nación.

En el mercado mayorista, por su parte, el dólar mayorista aumentó apenas tres centavos a $94,01, y ya se mueve a un ritmo del 13% anualizado si se tienen en cuenta los últimos cinco días (la inflación corre a un 65,5% anualizado, tras el dato de abril conocido este jueves). Es la marcha del "crawling peg" más lenta desde enero de 2020, según el Head of Strategy en GMA Capital, Nery Persichini.

El Banco Central logró comprar en la jornada casi u$s110 millones en forma neta, aprovechando el "viento de cola" que propician los precios de los commodities, que este jueves sufrieron una toma de ganancias.

Así, en el segundo trimestre del año, el BCRA lleva adquiridos más de u$s2.600 millones, que se suman a los u$s2.266 millones del primer trimestre, para totalizar más de u$s4.800 millones en 2021.

Los máximos de la fecha se anotaron en $94,02 con las primeras operaciones pactadas, cuatro centavos por encima del final previo. La oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a presentarse desde temprano en el desarrollo de las operaciones diluyendo la presión sobre los precios, con un repliegue que fue detenido por las intervenciones oficiales. El exceso de divisas disponible fue absorbido por las compras del Banco Central que además sostuvieron la cotización en los mínimos hasta el final del día.

El volumen operado en el segmento de contado cayó 33% a u$s241,4 millones.

"Con solo una rueda por delante para terminar la presente semana, el tipo de cambio mayorista avanzó 16 centavos, proyectando uno de los ajustes semanales más bajo de los últimos tiempos. Las compras oficiales se mantienen a buen ritmo, con nueve jornadas consecutivas con montos importantes, ocho de ellas por encima de los u$s100 millones y una arriba de u$s200 millones", describieron desde PR Corredores de Cambios.

En línea con las compras de la entidad que conduce Miguel Pesce, las reservas crecieron u$s66 millones este miércoles hasta los u$s40.951 millones.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar subió en promedio un 0,1% en los plazos más cortos y más del 0,3% a partir de septiembre. La divisa para fin de mes operó con una tasa del 27,61% y para finales de junio cotizó al 29,44%. Se operaron u$s124 millones.

Fuente: ámbito.com