HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2021 -EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

viernes, 30 de abril de 2021

DÓLAR: COTIZACIÓN - VIERNES 30

El dólar Contado con liquidación y el MEP volvieron a subir este jueves y se mantuvieron en máximos desde octubre. Paralelamente, el blue retrocedió con fuerza y culminó la rueda en un nivel intermedio respecto de las cotizaciones bursátiles.

El dólar Contado con liquidación (CCL) subió un 0,2% (33 centavos) hasta los $155,42, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista trepó al 66,2%. La cotización subió en 21 de las últimas 22 jornadas y, cuando solo falta una sesión para finalizar el mes, registra en abril un alza del 5,6%.

Con una tónica similar, el MEP, o "bolsa", ascendió un 0,3% (40 centavos) a $152,20, récord desde el 27 de octubre de 2020. De esta manera, acumula un crecimiento del 7% en abril y del 4,6% en tan solo una semana. El spread con el oficial se ubicó al cierre de la jornada en el 62,8%.

En las últimas horas se conoció que el jueves de la semana pasada, y pese la última buena licitación de Economía, el BCRA emitió unos $55.000 millones y los giró al Tesoro, en forma de Adelantos Transitorios. El monto se suma a los $135.000 millones emitidos en marzo, por lo que en 2021 el acumulado llega hasta los $190.000 millones.

Dólar oficial

El dólar "solidario" subió 10 centavos a $163,30, debido a que el minorista ascendió seis centavos a $98,97, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde -sin los impuestos- cerró sin variantes a $98,50 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, la divisa experimentó una suba de seis centavos a $93,50 en una rueda en la que volvió a operar más equilibrada en un escenario influido por la inminencia del fin de mes, tras haber registrado ayer una suba mayor a la esperada (+11 centavos)

Hasta este miércoles, había culminado con compras netas en todas las jornadas de abril, en las que lleva acumulados menos de u$s1.470 millones, muy cerca del monto total de adquisiciones de marzo (u$s1.472 millones).

A pesar del saldo neutro del BCRA, las reservas brutas internacionales registraron una suba de u$s18 millones hasta los u$s40.357 millones.

Dólar blue

El dólar blue cortó abruptamente su escalada alcista este jueves, y sufrió su mayor caída diaria en 5 meses y medio, al hundirse $8 hasta los $154, en un volátil mercado negro de divisas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, culminó por debajo del CCL por primera vez en esta semana.

Tras dispararse fuertemente en los últimos días ($19 en 6 jornadas), el billete informal redujo en $8 su avance semanal, y ahora solo acumula un ascenso de $2, desde el viernes último.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achicó unos 9 puntos porcentuales al 64,7%.

El blue venía de acumular una disparada de $19 en seis jornadas. La semana pasada subió $1 el miércoles $3 el jueves y $5 el viernes, mientras que en esta aumentó $6 el lunes, $3 el martes, y $1 el miércoles.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. En lo que va de 2021, el paralelo muestra un declive de $12.

Fuente: ámbito.com