HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 9 de febrero de 2021

VILLA MARÍA: FERIAS PRODUCTIVAS

LAS FERIAS DE VILLA MARÍA DAN OPORTUNIDADES A MÁS DE 200 PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES LOCALES

En el marco del programa municipal Villa María de Feria, productores, artesanos, emprendedores y gastronómicos de la ciudad, forman parte cada fin de semana de la iniciativa conjunta del municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Durante la temporada estival, y conforme a la Agenda de Verano 2021, vecinos y vecinas pueden recorrer los puestos distribuidos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de impulsar y promover la economía local.
Al respecto, el subsecretario de Inclusión Social del municipio, Jorge Argüello indicó que “Las ferias locales se constituyen como herramientas públicas que fortalecen la producción y el consumo local. Cobran una importancia fundamental en los procesos de inclusión social, aportando a la construcción de una economía más justa e igualitaria”.
Al mismo tiempo, Argüello refirió que desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través del área de Economía Social y Solidaria, se vienen impulsando ferias con el objetivo de generar mayores niveles de inclusión social en la ciudad, a través de herramientas que fortalecen la economía familiar de los emprendimientos productivos locales.
Por otra parte, la directora de Turismo, Noelia Macagno, destacó que “las ferias invitan a visitar y recorrer la ciudad. Son espacios que todas las ciudades turísticas tienen, para que la gente pueda pasear, disfrutar y aprovechar el momento para consumir”.

Feria Franca

La Feria Franca cuenta con 40 productores y brinda la posibilidad de acceder a alimentos agroecológicos, artesanales y de calidad. Sus ediciones se llevan a cabo cada 15 días, los sábados a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas en Plaza Independencia, en las inmediaciones de la sede del municipio, donde tiene lugar desde su regreso tras el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio, garantizando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Feria Nuestras Manos

La Feria Nuestras Manos se realiza en el marco de las acciones que desarrolla el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y a lo largo de su desarrollo contó con diversos espacios para la exhibición y comercialización de sus productos. Durante los fines de semana, 120 feriantes se reúnen en la Costanera, mediante un sistema equitativo y rotativo de participación con 45 puestos ubicados en las inmediaciones de la intersección con calle Naciones Unidas.
La feria está abierta al público de jueves a domingo, en el horario de 18:00 a 23:00, y rotativamente participan los artesanos y emprendedores que se inscribieron en el registro que lleva la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Feria de Plantas y Jardines

El Paseo de los Artesanos es el escenario destinado para la Feria de Plantas y Jardines, todos los sábados y domingos en el espacio lindero a la bajada Entre Ríos.
Macagno indicó que desde el primer fin de semana de enero participan de modo rotativo 30 productores del rubro jardinería. Al mismo tiempo, señaló que muchos de ellos encontraron en la feria una salida y reactivación laboral que durante los primeros meses de la emergencia sanitaria se había detenido, debido a que dicho rubro no se encontraba flexibilizado.
Al mismo tiempo, la titular de Turismo expresó que la Feria de Plantas y Jardines tiene una muy buena aceptación por parte de los vecinos. “La gente ya lo tiene registrado y espera todos los fines de semanas para poder ir a comprar. Muchos vecinos generaron contactos y durante el resto de la semana tienen la posibilidad de vender también en sus domicilios”, resaltó Macagno.

Feria Gastronómica

La Feria Gastronómica inició el pasado domingo y cuenta con la participación de tres cervecerías artesanales locales y siete espacios gastronómicos, organizados de modo rotativo conforme a las medidas de bioseguridad.
La propuesta tiene lugar los domingos, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Música, en cercanías del Anfiteatro Municipal, contando además con la musicalización de DJ´S de la ciudad.