HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

jueves, 11 de febrero de 2021

MERCADOS. COTIZACIONES

El blue cayó a $ 149 y el BCRA acumula compras por u$s 400 millones en febrero

En la cuarta rueda de la semana el dólar blue perdió $ 2 y cerró a $ 149, el nivel más bajo del billete en las últimas ocho semanas. Para alcanzar niveles similares hay que remontarse al 17 diciembre, previo al raid alcista que mostró la divisa en las fiestas.


Lejos de los pronósticos de fuentes oficiales, ya que la del jueves era una rueda en la que se habían preparado para hacer frente a varias obligaciones relacionadas con pagos de la Ciudad, YPF y vacunas de Covid, el Banco Central (BCRA) terminó la sesión con un saldo a favor de u$s 115 millones, según estimaron fuentes privadas.

Desde la entidad, precisaron esta mañana que en el marco de la reestructuración de deuda YPF fue autorizada a "acceder al mercado oficial para realizar pagos de sus vencimientos".

De esta forma, en lo que va del mes de febrero el Banco Central acumula ganancias para sus reservas por casi u$s 400 millones.

Si bien fuentes oficiales calcularon que la entidad debería vender alrededor de u$s 200 millones este jueves por diversas obligaciones, el saldo a favor fue posible gracias a una exportación que no se había anticipado que se liquidaba y que no correspondió a una cerealera.

El promedio entre bancos que realiza la entidad se colocó en los $ 93,94, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 155.

Las cotizaciones financieras mostraron comportamientos mixtos. El dólar MEP finalizó a $ 148,34 (-0,9%), mientras que el dólar CCL se mantuvo sin cambios a $ 152,16.

En el segmento mayorista, donde el Gobierno desacelera el ritmo de devaluación, el billete terminó a $ 88,45 por unidad, 9 centavos arriba.

De esta forma, la divisa acumula entre lunes y jueves en el MULC 45 centavos, proyectando un cierre de semana con la corrección "más baja desde la anteúltima semana de diciembre pasado".

El volumen operado en el segmento de contado fue récord en lo que va del año al trepar a u$s 446,220 millones, en futuros MAE se operó u$s 1 millón y en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s 375 millones.

Crecen 24% en el año los únicos plazos fijos que le ganan a la inflación

El stock de depósitos UVA triplica el crecimiento de los plazos fijos tradicionales. De todas formas, son apenas el 3% del total porque los bancos no los promocionan

En lo que va del año su stock creció 24%, al pasar de $ 56.651 millones el último día de diciembre del 2020 a $ 70.322 millones el 3 de febrero, último dato publicado en la web del BCRA.

De este modo, triplicó el crecimiento de los depósitos tradicionales, que avanzaron 8% en lo que va del año, al pasar de $ 2,214 billones a $ 2,389 billones.

Sin embargo, su crecimiento comenzó desde el 10 de septiembre, cuando había un stock de $ 42,181 millones, por lo que avanzó 67% hasta hoy. En ese entonces, representaban apenas el 2% de los depósitos totales del sistema.

De todas formas, el stock actual cayó frente a los $ 81.583 millones del 29 de mayo del año pasado, que fue el récord de los UVA. La caída, en términos nominales, se torna mayor si se la ajusta por inflación. En ese entonces, representaban más del 5% de los depósitos totales en plazo fijo.

Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 4% y los bonos no repuntan pese a buen clima mundial

El riesgo país se ubica en los 1450 puntos. Los Adrs de YPF encabezan las bajas con un retroceso del 4%.

El Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq abren al alza el miércoles subiendo 0,38%, 0,46% y 0,47% respectivamente. De esta manera siguen operando en zona de máximos históricos y registran avances de entre 2,5% y 4% en lo que va del 2021. Las bolsas europeas registran leves cambios, operando mixtas, con retrocesos del 0,13% para el caso del Ibex35 y con subas de hasta 0,2% para el FTSEMIB de Milan.



Fuente: cronista.com