HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2021 -EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

martes, 2 de febrero de 2021

Imputan por "falsedad ideológica" a la psiquiatra de Maradona

Imputan por "falsedad ideológica" a la psiquiatra de Maradona

El equipo de fiscales que investiga la muerte de Diego Maradona imputó a la psiquiatra Agustina Cosachov por el delito de falsedad de documento público dado que certificó que el Diez estaba orientado en tiempo y espacio a finales de octubre cuando fue público y notorio, el día de su cumpleaños, que Maradona casi no podía hablar ni caminar. De todas maneras la falsedad consistió en que Cosachov sostuvo, por escrito, que visitó a Maradona y que constató su estado, pero los fiscales determinaron que no concurrió a Campos de Roca, cerca de Brandsen, donde vivía entonces el DT de Gimnasia. Como el certificado se incorporó a la historia clínica, los fiscales consideran que hubo falsedad ideológica de documento público, que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

Los indicios de delito surgieron a raíz del análisis telefónico que llevan adelante los fiscales Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, coordinados por el fiscal general John Broyard, quienes detectaron que Cosachov arregló el 27 de octubre la firma de ese certificado. Sin embargo, al texto le puso fecha del 20. El arranque ya es, presuntamente, falso: "se concurre al domicilio del paciente". Los fiscales constataron que Maradona no salió del barrio privado y que Cosachov no ingresó. A continuación, la profesional certificó que Maradona estaba "orientado en 3 esferas". El 31 de octubre, cuatro días después de haber redactado el certificado, el astro celebró su cumpleaños concurriendo a la cancha de Gimnasia. Marcelo Tinelli, que le entregó una plaqueta, dijo que no se entendía lo que hablaba y, además, a los ojos del mundo se vio que estaba totalmente ausente. Según los fiscales, hay un mensaje dos días antes en el que el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Cosachov acordaron bajarle la medicación para que esté lúcido el día de su cumpleaños. Aún así, fue conmovedor verlo aquel 31 de octubre en un estado de deterioro total.


Por supuesto que esta imputación no es la más grave que afronta Cosachov, una psiquiatra muy joven, recibida hace tres años. El punto neurálgico es la medicación que le suministró a Maradona, contraindicada para sus problemas cardíacos, que fueron los que precipitaron el final. Pero si hubo o no negligencia es algo que se debatirá en una junta médica convocada por los fiscales para fines de febrero. Recién en ese momento, se decidirá si habrá acusación por homicidio culposo contra los profesionales que lo trataban.

 Fuente: Pagina12.com.ar