HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

JULIO 2021 - PLAN PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS TRONCALES - https://www.youtube.com/watch?v=4ekd0b3znLI

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 12 de febrero de 2021

GESTIÓN

TREINTA Y DOS INTENDENTES CORDOBESES CONCRETARON GESTIONES ANTE LA NACIÓN

A partir de la mediación de la diputada nacional kirchnerista Gabriela Estevez 32 intendentes y presidentes comunales cordobeses, en su gran mayoría del justicialismo, realizaron diversas gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Recibidos por la jefa de Gabinete, Diana Guillén, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, y el director Nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega, los intendentes cordobeses plantearon las necesidades de cada región para lograr un mayor desarrollo de actividades como la caprina, porcina, lechera y frutihortícola que tienen presencia en la zona.
También se enfatizó la importancia de acompañar a los pequeños y medianos productores locales para potenciar las economías regionales.
Durante el diálogo, Guillén instó a los funcionarios locales a seguir avanzando en atender las necesidades de los pequeños y medianos productores. “Queremos poner todas las herramientas del Ministerio para favorecer la producción local y regional de alimentos a través de la articulación Nación y Municipio, capacitaciones, equipamiento, mercados de cercanía, entre otras”, indicó.
En representación de los mandatarios locales, la intendente de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, destacó que “pudimos expresar las realidades agropecuarias, ganaderas, de la lechería, que estamos viviendo, y desde el Ministerio también han hecho su parte, dándonos respuesta a través de distintos programas, y también con el acompañamiento que ya se está implementando para poder seguir siendo motores de la producción de alimentos”.
En el mismo sentido, el presidente de la comuna de Chancaní, Ricardo Agüadé, resaltó que en uno de los encuentro pudieron “presentar las problemáticas agropecuarias que tenemos cada uno en nuestra zona”. “Intentamos aportar, desde los magros recursos que tenemos, las soluciones. Evidentemente hay cuestiones que escapan a nuestras posibilidades materiales, y es por esto que vinimos a ser escuchados”, añadió.
Por su parte el titular del gobierno de Las Isletillas, Claudio Boretto se mostró “muy contento de haber participado de la convocatoria” y consideró que fue “una fructífera reunión de la que quedaron varios conceptos claros”.
Las autoridades nacionales y locales acordaron avanzar en una agenda de trabajo por región y por sector, para lograr una mayor articulación entre las necesidades de los productores locales y los programas del Gobierno Nacional.
Además de los jefes municipales nombrados estuvieron en Buenos Aires sus colegas Jorge Marino (Adelia María), Ramón Zalazar (Anisacate), Martín Toselli (Bulnes), Ismael Delgado (Chalacea), Ariel Busto (Chañar Viejo), Jorge Fraresso (Colonia Almada), Víctor Blenigno (Colonia San Pedro), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Ana Zanotto (Del Campillo), Doris Aghemo (Elena), Soria Zenón (Guanaco Muerto), Rubén Para (La Paquita), Irma Villarreal (La Posta), Gastón Tomattis (Las Acequias), Néstor Pasero (Las Peñas Sud), Mariela González (Los Chañaritos), Antonio Heredia (Olivares San Nicolás), Franco Paludi (Pampayasta Norte), Carlos Rodríguez (Plaza de Mercedes), José Villegas (Puesto de Castro), Daniel Cabrera (Punta del Agua), Andrés Passero (Reducción), Cristian Frías (San Carlos Minas), Marcos Farace (Santiago Temple), Celia Giorgis (Seeber), Víctor Vera (Tancacha), Héctor Hugo Oses (Tuclame), Víctor Abel Biagoli (Villa Fontana) y Martín Echaniz (Villa Rossi).