HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

viernes, 19 de febrero de 2021

COTIZACIÓN DE MERCADOS

El blue cayó a $ 147 y toca su piso en cuatro meses

El dólar blue cerró este viernes en los $ 148, con lo que se coloca en su piso en los últimos cuatro meses y cotiza casi $ 8 por debajo del solidario. El paralelo perdió $ 3 en la semana corta y volvió a niveles del 1 de octubre del año pasado.

El dólar mayorista cerró a $ 89,14, ocho centavos arriba y en las últimas tres ruedas trepó 60 centavos, contra los 54 que subió en cinco ruedas de la semana previa. Esto llama la atención del mercado ya que el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, había expresado la decisión del Gobierno de relentizar el desplazamiento del tipo de cambio.

El promedio entre bancos que realiza el Central ganó 11 centavos hasta los $ 94,40, lo que sumados los impuestos, elevó el valor del dólar solidario a los $ 155,76.

El volumen operado en el segmento contado fue bajo al ubicarse en los u$s 151,740 millones, en futuros MAE se movieron u$s 7 millones y en el mercado de futuros Rofex el monto operado redondeó los u$s 220 millones.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el jueves u$s 78,545 millones el mercado de cambios. El dólar minorista sumó 25 centavos y cerró a $ 94 en las pantallas del Banco Nación (BNA).



El S&P Merval cayó 1,6% presionado por nuevas bajas en dólares financieros

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió en esta jornada un 1,6%, a 51.466 unidades. Cabe remarcar que en las últimas tres ruedas, el dólar "contado con liqui" y el "bolsa" arrojaron una merma en torno al 4% (cercana a los $7) y presionaron fuertemente al referencial ya que esto implicó una mayor venta de activos.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) operaron de manera dispar en esta sesión. Entre las ganancias se destacaron las de Globant (5,6%) y Ternium (4,1%), mientras que las pérdidas más elevadas las sufrieron YPF (-4,1%) y Telecom (-2,2%).

Paralelamente, los papeles del Grupo Supervielle pincharon su burbuja alcista y culminaron la jornada con una merma del 1,7% en Wall Street, tras esperada toma de ganancias por parte de los inversores luego de registrar el jueves un ascenso intradiario de hasta 66%.

Bonos

Por su parte, los principales bonos soberanos en dólares sufrieron mayoría de pérdidas este viernes tanto en el segmento de ley local como en el de legislación extranjera.

En ese marco, el riesgo país se mantiene por encima de los 1.480 puntos básicos, más precisamente en las 1.488 unidades, un 0,40% arriba.

"Mientras que se dilata el acuerdo con el FMI, la tasa de los bonos de EEUU a 10 años ya acumulan alrededor de 35 bps de expansión en lo que va del 2021", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "ambos escenarios perjudican las cotizaciones de los títulos soberanos argentinos que ya se encuentran, en algunos casos, incluso por debajo del mínimo post canje (de agosto pasado)".

En el comienzo de esta semana, los títulos se vieron golpeados luego de un comunicado del grupo de acreedores Ad Hoc que criticó duramente a lo que describieron como políticas económicas "erráticas" que afectan el crecimiento y el precio de los bonos, cinco meses después de que el Gobierno reestructurara unos u$s65.000 millones en deuda externa.

En este sentido, el grupo sugirió que podrían "anclarse las políticas alrededor de un marco macroeconómico consistente, con el apoyo del FMI". "Todo lo que hace falta son políticas creíbles, comunicadas claramente", agregó.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s237 millones. Los plazos mostraron bajas en promedio un 0,15%. Febrero terminó con una tasa del 30,03% y marzo 37,98%.

Fuente: ámbito.com