HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

martes, 2 de febrero de 2021

COTIZACIÓN DE MERCADOS

Dólar hoy: la cotización libre se negoció a $153, su menor valor en las últimas seis semanas

El dólar libre permaneció ofrecido este martes a $153 para la venta, un piso de precios desde el 22 de diciembre pasado, y por debajo del valor promedio del “solidario” en bancos, de $153,55 al público. En lo que va de 2021, el dólar “blue” mantiene una baja de 13 pesos o 7,8% respecto de los $166 del cierre del año pasado.


En tanto, en el mercado mayorista el billete verde avanzó 10 centavos, a $87,70, con una brecha cambiaria respecto de la divisa en el mercado paralelo del 74,5%, la cifra más baja desde el 15 de septiembre pasado.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue magro, unos 163,3 millones de dólares. “En una rueda con merma en el volumen negociado, la oferta genuina volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones”, precisó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.


Fuentes privadas estimaron que las compras oficiales totalizaron poco más de USD 30 millones, luego de unos USD 60 millones adquiridos por el BCRA el lunes.

“El BCRA comenzó el mes con un saldo positivo, en un mes que será un desafío para la entidad monetaria por la caída de la demanda de dinero –estacional– y el menor ingreso de divisas por la liquidación de granos. En concreto, febrero es el mes con menor liquidación de divisas del sector agro en promedio”, precisó Portfolio Personal Inversiones.

Los dólares que se operan en la Bolsa a través de la compraventa de activos financieros conservaron el alza gradual, por encima de los $151 para el contado con liquidación y de $148 para el dólar MEP.

Según los datos de recaudación de AFIP, las ventas de dólar “solidario” para atesoramiento y consumos con tarjeta en el exterior (sin contar inversores institucionales y otros), apenas superó los USD 300 millones en enero. El mes pasado, la recaudación impositiva alcanzó los $772.860 millones, con un alza interanual del 46,6%, y acumuló cinco meses consecutivos de evolución por sobre el nivel de inflación.

De ese total, por el impuesto PAIS la AFIP recibió $8.347 millones, más otros $9.738 millones por adelanto de Ganancias. Estos $18.085 millones recaudados por gravar la venta de dólares representaron apenas 2,3% del total. En diciembre estos gravámenes representaron el 2,4%, en noviembre habían significado 2,8%; y en octubre 3,2%.


En agosto, antes de la entrada en vigor del recargo a cuenta de la liquidación anual de Ganancias, el impuesto PAIS aportó 3,8% de lo recaudado. Es decir que a partir de la suba de impuestos al dólar desde septiembre se empezó a recaudar cada vez menos por estos conceptos.

Hoy el dólar al público cuesta cerca de $154 en el promedio de bancos, muy próximo a la cotización libre y caro para la mayoría de los ahorristas. Por eso, la demanda de dólares para atesoramiento y consumos en el exterior, que promedió casi USD 900 millones mensual entre julio y septiembre se hundió a unos USD 305 millones en enero, el monto más bajo desde abril, por el adelanto de Ganancias, en los hechos aplicado a partir del 16 de septiembre pasado, pero con incidencia en los meses de octubre, noviembre y diciembre.


A lo largo de 2020, el Impuesto PAIS, que grava con un 30% los gastos en moneda extranjera, significó un ingreso de $134.971 millones en todo el año. A este monto hay que agregarle unos $28.586 millones por el pago adelantado de Ganancias del último trimestre, que resulta en una recaudación aproximada de $163.557 millones por la demanda minorista de divisas, un 2,5% del total recaudado por AFIP ($6.635.238 millones).


Fuente: Infobae.com