HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 9 de febrero de 2021

CONSUMO

Esperan rebote del consumo con alivio de Ganancias y mejores salarios

El Gobierno busca recomponer el mercado interno para empujar la recuperación económica tras cuatro años de caída del salario real. Con $ 40 mil millones volcados por el nuevo piso de ganancias y un acuerdo de precios y salarios, se prevé que el consumo podría crecer alrededor de 1,5% este año electoral.

"Con un nuevo piso de Ganancias, parte de eso va a ir al consumo privado. En el consumo masivo, las ventas siguen a la baja pero en algún momento va a haber un rebote técnico de la actividad porque los números de inicio de la pandemia fueron muy bajos", aseguró Damián Di Pace, de Focus Market, quien estimó el rebote con la condición de que las paritarias cierren por arriba de la inflación como propone el Gobierno.

En Tucumán, el ministro de Economía Martín Guzmán ya corrió la meta del 29%. Espera que la inflación baje 5 puntos este año, lo que dejaría un 31,1% si se compara con 2020. Para enero los privados estiman 3,9% en línea con el 4% de diciembre. "Enero fue un mes de cierta reactivación de la actividad y eso siempre se destina al consumo. Cuando hay aceleración de la inflación, se acelera el consumo y eso se vio en el otorgamiento de créditos", explicó por su parte Guillermo Barbero de First Capital. Los préstamos personales crecieron 2,2% y las tarjetas de crédito 2% mensual en el arranque del año.

"El nuevo piso de ganancias va a favorecer al segmento de población que consume más que lo básico y, con las restricciones que hay a la compra de dólares, va a impulsar la compra de bienes durables, materiales", agregó Barbero.

Los programas oficiales también tendrán un rol preponderante este año. Más del 50% de las compras con tarjeta de crédito ya se hace a través de Ahora 12, según datos de Prisma. Los especialistas descuentan la continuidad del programa oficial, sobre todo para los durables.

La generación de empleo es otro factor. Desde Ecolatina recuerdan que la pandemia destruyó muchos puestos de trabajo, "especialmente informales, que podrían recuperarse este año. Habría un impacto positivo en materia de consumo" por la vía del número de trabajadores.

El consumo masivo cayó en general un 6,8% el año pasado según datos de Nielsen. Alimentos y productos de limpieza resistieron durante la pandemia pero hubo categorías que perdieron cerca del 10%, como bebidas. "Los alimentos siguen subiendo a un orden de más de 50% interanual y la pérdida de ingresos está generando caída en consumo masivo. Son bienes inelásticos, no deberían caer y lo siguen haciendo. Veremos qué pasa en la negociación de precios y salarios donde se busca equilibrar a los alimentos y coordinar salarios por encima de la inflación", dijo Di Pace, que estimó que se debe agregar la parte fiscal y la emisión monetaria como riesgo para la recomposición de ingresos.

Fuente: Cronista.com