HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2021 -EL COVID NO SE FUE - https://www.youtube.com/watch?v=4MQW8zM648g

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

COTIZACIÓN

RADIO ASPEN 102.3

MÚSICA DE AYER, QUE SUENA HOY, CON FORMATO DE MAÑANA... ESCUCHALA MIENTRAS TE INFORMAS

VISITAS

martes, 19 de enero de 2021

EDUCACIÓN

Desafío de verano en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

El Desafío stem de verano es un concurso científico-tecnológico destinado a niñas, niños y adolescentes residentes en la provincia de Córdoba, que consiste en la resolución de diversas consignas mediante experimentos, talleres virtuales y charlas inspiradoras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Joven y “Cientina”, la propuesta invita a resolver un desafío con ayuda de las disciplinas mencionadas.

Los participantes deberán realizar experimentos vinculados a temáticas diversas, como el diseño y fabricación de un pequeño automóvil autopropulsado, diseñar una mano robótica o construir una estructura portante de 50 centímetros con fideos secos, entre otros interesantes y divertidos desafíos.

Stem es el acrónimo que identifica a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, Technology, Engineering, Mathematics).

La participación es libre, gratuita y para participar deben ingresar en el sitio https://mincyt.cba.gov.ar/desafio-stem-de-verano/

Se establecieron categorías según las edades de los participantes:

#Categoría1 (hasta 12 años)

#Categoría2 (de 13 a 18 años)

#Categoría3 (+ de 18 años)

Los materiales a utilizar serán recolectados por cada participante y están publicados en la sección “Elegí tu Desafío Stem”. Recordá que en caso de ser menor de edad, debes participar autorizado por tus padres y/o tutor y bajo su supervisión.

Las personas participantes estarán acompañados de manera virtual a través de Meeting Points (Puntos de Encuentro) y luego presentarán sus resultados con un video (3 min) contando los resultados del desafío que seleccionaron en el siguiente formulario: https://forms.gle/mf7BKVdeuxPL5oteA
Fechas importantes

Meeting Points vía ZOOM – 28 de enero y 4 de febrero 11:00 hs