HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

lunes, 21 de diciembre de 2020

SOJA BIEN ARRIBA

En el inicio de la semana la soja volvió a ser noticia. El precio internacional de la oleaginosa, en el mercado de referencia de Chicago, registró nuevamente subas importantes, pasó la barrera de los 450 dólares y se ubicó en los valores más altos de los últimos seis años y medio.

Los contratos con vencimiento en enero próximo, registraron subas de USD 8,54 y cotizaron a USD 456,84 la tonelada. Una vez más la cuestión climática en Brasil y la Argentina, con falta de precipitaciones, vuelven a transformarse en factores determinantes para el incremento de los precios.

Por otro lado, también cotizaron con subas los precios de los cereales en Chicago. En el caso del maíz, con los valores más altos desde julio del año pasado, por la falta de lluvias para el cereal en Brasil, y los futuros de trigo por un efecto contagio de los incrementos en los commodities agrícolas.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja con entrega contractual cotizó a $ 27.000 la tonelada o USD 325 la tonelada. Por su parte, el trigo con entrega en diciembre se pagó 220 dólares la tonelada y 230 dólares la tonelada con entrega en marzo. El maíz entrega contractual cotizó a 190 dólares la tonelada y 185 dólares la tonelada con entrega en marzo del año próximo. En el caso del girasol, cotizó a 400 dólares la tonelada desde diciembre a marzo de 2021, y por el sorgo se pagó 220 dólares la tonelada desde abril a junio de 2021.

Tomás Rodríguez Zurro, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo a Télam que desde hace unos meses “el mercado viene siguiendo con preocupación la evolución del clima en Sudamérica, en particular, porque es un año Niña. En Brasil, en Mato Grosso, la principal zona productora, hubo un gran retraso en la siembra por faltante de agua en el primer metro de suelo”.

Otro de los factores que impacta en los precios es el paro de aceiteros y recibidores de granos en los puertos argentinos, complicando la oferta de soja y sus subproductos. Hoy los gremios extendieron por 24 horas la medida de fuerza y mañana por la tarde realizarán una reunión para evaluar el alcance de la misma y definir los pasos a seguir.

Para la agencia Bloomberg, la última suba internacional tiene como principal responsable al contexto local: “Problemas en Argentina disparan precio soja a máximo de 6 años”, titularon una nota de esta tarde. “El paro de trituradoras e inspectores de granos en Argentina significa que ese país ha enviado únicamente 25% de sus compromisos de harina de soja, y 14% de los de aceite, para diciembre, según un boletín de la Junta de Comercio de Rosario. El jueves, alrededor de 111 barcos esperaban para cargar 2,35 millones de toneladas de productos agrícolas, por un valor aproximado de USD 1.000 millones, informó Rosario. El clima seco volverá a Argentina esta semana, aumentando el estrés de los cultivos”, detalla la agencia. Los planes rusos de incluir un impuesto a la exportación de este producto también impactaron el precio.

Fuente: Infobae