HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

miércoles, 4 de noviembre de 2020

PARQUE INDUSTRIAL

SCHIARETTI ANUNCIÓ LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ARROYO CABRAL

ARROYO CABRAL- El gobernador Juan Schiaretti anunció esta mañana la aprobación definitiva del Parque Industrial de Arroyo Cabral.
Participaron del acto la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el titular de Industria, Fernando Sibilla y el intendente de Arroyo Cabral, Pablo Roque Alcalino.

Schiaretti resaltó la importancia del desarrollo de los parques industriales “en los diversos puntos de nuestra Córdoba. Porque nuestra Córdoba tiene la capacidad para agregarle valor a las materias primas en todas la regiones de la provincia”.

Este complejo fabril fue creado y gestionado en el año 2007 por la municipalidad de dicha localidad con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.
Se asienta en un predio de 9 hectáreas, distribuido en 24 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 30 millones de pesos por parte de la municipalidad de Arroyo Cabral.
El mandatario provincial celebró que con la habilitación de estas instalaciones productivas “automáticamente, quién va allí, tiene los beneficios de la promoción industrial y se van sumando también empresas a la conexión con el gas natural que realmente les permite dar un salto en productividad”.
Schiaretti anunció además un aporte provincial de 2,1 millones de pesos para obras de infraestructura en el predio. Recalcó que tres empresas están en proceso de radicación y van a generar “15 puestos de trabajo que son clave, porque no hay mejor política social que un buen empleo”.

Beneficios inmediatos y empleo

Dentro del parque se encuentran instaladas 10 industrias: Lorenzati Ruetsch y Cia.S.A.; Aguas Cabral (Sodería Villagra); M/A Grafica; La Marchesina; Miguel S.R.L. (Ex-Molienda VAS); Frigorífico Cuatro Caminos; Metalmecánica Harispe; Montajes del Sur de Diego Sánchez; Amparo aberturas de aluminio de Walter Ferreyra y Servicios de electricidad industrial; las cuales han invertido más de 80 millones de pesos, generando 80 puestos de trabajo.
La aprobación definitiva recibida por parte de la Provincia de Córdoba permite que las industrias que se radiquen en el parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.
De esta manera, en poco tiempo más, en este Parque habrá dos industrias con perfil agroexportador Lorenzati, Ruestch y CIA que ya está operando dentro del predio y exporta a países de Europa y Estados Unidos y, la La Boheme, que exporta principalmente a Europa.
A partir del reconocimiento definitivo se proyecta la radicación de tres industrias más mencionada: fábrica de maní saborizado, fábrica de maní saborizado y confitura, y semillería y producción de derivados, las que tienen una proyección de 25 puestos de trabajo más, llegando de esta manera a los 120 puestos de trabajo dentro del Parque.
De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.
“No importa qué pertenencias políticas tiene cada uno, lo que importa es que para progresar precisamos que esos dirigentes trabajen juntos -intendentes, legisladores, gobierno provincial-. Y precisamos también que el sector empresarial trabaje junto a los distintos representantes del Estado”, concluyó Schiaretti.
Por su parte, el intendente Alcalino agradeció la habilitación que recibió el parque industrial y dijo que: “Esto es un aire fresco para nosotros, es la posibilidad de progreso y de sumar también puestos de trabajo. El pueblo se mueve con mucha gente que trabaja en empresas que están en este Parque Industrial”.