HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

martes, 3 de noviembre de 2020

INFORME FINANCIERO

El dólar Contado con Liquidación (CCL) se mantuvo estable a $145,41 con lo que la brecha se ubicó al 84,2%. En simultáneo, el MEP, o Bolsa, subió un 0,7% ($0,95) hasta los $140,18 con lo que el spread finalizó la jornada al 77,6%. En las siete ruedas previas, las cotizaciones habían acumulado retrocesos del 19,7% y 14,8%, respectivamente. Tras el cierre del mercado cambiario, se conoció que la cartera que conduce Martín Guzmán consiguió cerca de $10.000 millones, a tasas que se ubicaron por encima del 37% (tres puntos porcentuales por encima del rendimiento de pases). De esta manera, logró cubrir los $4.500 millones que vencen esta semana.

Hace una semana, Economía había colocado títulos y bonos del Tesoro por $254.671 millones, con el fin de quitar pesos del mercado y descomprimir la presión devaluatoria. Esa licitación abarcó cinco títulos con diferentes modalidades y amortizaciones, pero la atención estuvo centrada en el bono vinculado al dólar, denominado "dólar linked".

Dólar oficial


El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 18 centavos este martes a $139,46, ya que el promedio minorista avanzó 11 centavos a $84,52. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $84.

En el segmento mayorista, la divisa subió 24 centavos a $78,93 en una rueda de muy bajo volumen de negocios (fueron u$s148,891 millones, el más bajo desde el 7 de septiembre pasado) donde la moneda experimentó un nuevo salto siempre tolerado por la regulación oficial.

Con menor afluencia de la oferta genuina, la autoridad monetaria volvió a vender reservas para atender la demanda sin cobertura en el mercado. Fuentes del mercado, en este sentido, estimaron que las ventas del BCRA totalizaron poco más de u$s30 millones.

Durante la rueda, la divisa operó desde el arranque con un tono algo más sostenido y con los precios ubicados bastante por encima del nivel previo, pero siempre con una evolución monitoreada y contenida por la intervención oficial. Los valores se movieron dentro de un estrechísimo rango de fluctuación que los mantuvo lateralizados durante casi todo el día.

Los mínimos de hoy se anotaron en $78,89 a poco de iniciadas las operaciones, veinte centavos arriba del final previo. La oferta genuina estuvo activa en la primera parte del día en un escenario de marcado equilibrio que lateralizó los valores en torno a los $78,91. En el último tramo de la sesión la demanda autorizada dominó el escenario y ante una menor afluencia de vendedores forzó intervenciones oficiales que pusieron límite a la suba de hoy cuando los precios tocaron máximos en $78,93 sobre el cierre de las operaciones.

En los dos primeros días del mes el tipo de cambio experimentó una suba de 71 centavos, un guarismo que no se repetía desde la anteúltima semana de octubre.

"La corrección de los precios se dio siempre con la anuencia del Banco Central, en un cambio de estrategia que veremos si continúa durante el resto de esta semana. La merma en los ingresos desde el exterior volvió a requerir del auxilio oficial generando un nuevo salto negativo luego del buen resultado del cierre previo (había comprado u$s90 millones)", destacó el analista Gustavo Quintana.

Añadió: "la irregularidad y la alternancia de buenos y malos resultados en el proceso de administración del mercado de divisas parece ser una constante que se repite y que impide hacer proyecciones en tal sentido para el corto plazo".

A pesar de las ventas del Central, las reservas brutas internacionales crecieron por tercera jornada seguida, unos u$s7 millones hasta los u$s39.883 millones. La variación positiva fue explicada por subas en el oro y el yuan.

Tasas

El Banco Central colocó el martes $176.795 millones (unos 2.240,5 millones de dólares) en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo y una tasa estable del 36%, dijeron operadores.

Agregaron que la operación tuvo una contracción 13.943 millones de pesos, frente a vencimientos por 162.808 millones de pesos.

La entidad monetaria redujo la tasa a mediados de octubre, desde un 37%, y agentes financieros no descartan a la brevedad una nueva baja en los rendimientos.

Dólar blue


Sin encontrar aún un piso, el dólar blue anotó su séptima caída consecutiva este martes, al bajar otros $3 para llegar a los $165 para la venta, su menor valor en casi un mes, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 109%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Con la nueva merma de este martes, el billete paralelo acumuló un retroceso de $30 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

Este declive se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Futuros


En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s548 millones. Los plazos continuaron con bajas, más leves que las de ayer, en un promedio del 0,7%. Noviembre quedó operando con una tasa del 43,33% y diciembre 51,59%. Para el próximo año 2021 los primeros dos meses sus tasas cruzaron a la baja, operándose al 55 % promedio.

Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s 4.782 millones.


ADRs cerraron con mayoría de subas y el riesgo país bajó a mínimo de siete jornadas

Con mayor selectividad, las acciones argentinas extendieron su racha positiva este martes y cerraron con mayoría de alzas en Wall Street, mientras que el riesgo país retrocedió a su valor mínimo en siete jornadas, por una menor presión cambiaria luego de que el Gobierno anunciara que no se financiará con fondos del Banco Central (BCRA), en momentos en que los mercados externos subieron a la espera de resultados de las elecciones de los EEUU.
En Wall Street, las subas más pronunciadas de los papeles argentinos las anotaron Cresud (+9,1%); YPF (+6%); y Ternium (+3,5%). De todos modos, se registraron algunas bajas importantes como la de IRSA (-11,6%); e IRSA Propiedades Comerciales (-7,6%), dos papeles que el lunes había trepado hasta casi 15%.

En el ámbito local, por su parte, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) fue de mayor a menor y cerró con una mejora del 1% a 47.965 unidades.

En el panel de acciones líderes la mayor alza fue para la distribuidora de energía eléctrica Central Puerto (+5%) y la baja más fuerte fue para la fabricante de aluminio Aluar (-3,11%).

El balance general de acciones arrojó 195 alzas, 37 bajas y nueve papeles sin cambios. El volumen negociado en acciones superó los $1.000 millones.

En los últimos días, las brechas cambiarias de los diferentes tipos de cambio se achicaron frente a la cotización oficial, luego de que el Ministerio de Economía dieran varias señales monetarias y fiscales, y que realizara con éxito una mega licitación de bonos en pesos. Este lunes, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció su decisión de no solicitar Adelantos Transitorios al BCRA.

"Tras un pequeño gesto del Gobierno, que afirmó que serán menores los adelantos desde el banco central al Tesoro, el mercado –que parte igualmente de niveles muy bajos- reaccionó positivamente", afirmó Santiago Abdala, analista de Portfolio Personal Inversiones.

En el contexto global, los mercados apuestan a un posible triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, ya que se espera que el exvicepresidente haga grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar.

En ese marco, Wall Street operó con fuerte alza en la jornada crucial de la elección presidencial.

El Dow Jones Industrial Average ganó 2,05% a 27.477,40 unidades en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,8% a 11.160,57 puntos. De su lado, el índice ampliado S&P 500 ganó 2,1% a 3380,86 unidades.

Riesgo país y bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con subas de hasta casi 3%.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó por segunda jornada consecutiva, al ceder un 2% a 1.435 puntos básicos, aún lejos de los 1.083 puntos de septiembre tras un canje de deuda con acreedores privados por unos u$s100.000 millones, pero dejando atrás los 1.503 puntos récord registrados el viernes pasado. Se trata de su menor nivel en siete jornadas.

"Uno debería empezar a ver una reducción en el nivel del riesgo país (…) hay que ver si el Gobierno es capaz de bajar el déficit primario", dijo Daniel Artana, economista de la Fundación FIEL en declaraciones periodísticas.

Desde la esfera oficial hay "señales de que el banco central no emitirá para financiar al Tesoro", en lo que parece una estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán "para 'desinflar' la brecha, la que subió a niveles estratosféricos por la emisión", acotó.

Mientras tanto, el Gobierno mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un acuerdo ya desembolsado de unos 44.000 millones de dólares, y se espera una nueva misión presencial del organismo para los próximos días en Buenos Aires.

"El más positivo clima externo, aún en medio de elevada volatilidad reciente, sigue siendo aprovechado por los activos locales para poder recuperar terreno desde las castigadas valuaciones, con operadores usufructuando de las señales económicas más amigables", comentó un economista privado.

Los inversores seguirán atentos a la licitación de instrumentos en dólares de la semana que viene, ya que además de la operación en sí, es una forma de permitirle una salida a los grandes fondos que se quedaron con instrumentos en pesos mientras hacían carry trade. No hay que perder de vista que la volatilidad se mantendrá y puede aumentar dependiendo los movimientos de la bolsa en Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales, advirtieron desde Rava.


La soja subió $ 300 en la Bolsa de Comercio de Rosario y cerró a $ 25.400 por tonelada, en una jornada en la que los demás granos operaron con altibajos.
Así, por el trigo con entrega inmediata y contractual, se ofrecieron de forma abierta US$ 200, un valor similar al de ayer.
La oferta se ubicó en los US$ 202 para la entrega en el mes de diciembre, con la entrega entre enero y febrero en US$ 205 y marzo en US$ 206.
A su vez, por la soja disponible se ofrecieron de forma abierta $ 25.400 por tonelada, $ 300 por encima de la oferta del día de ayer; también se podían cerrar negocios en dólares, a US$ 322.
En cuanto a la campaña 2020/21, se ofrecieron US$ 270 para la entrega entre abril y mayo del año próximo, US$ 4 por encima del día de ayer.
En tanto, por maíz con entrega inmediata se ofrecieron US$ 185 por tonelada, mismo precio que el día lunes, e igual monto que para la entrega en el mes de diciembre.
En los segmentos de campaña 2020/21, un comprador ofreció comprar maíz con entrega en marzo en US$ 175 por volumen limitado, unos US$ 5 por encima de ayer.
Para las entregas entre abril y mayo se ofrecieron de forma abierta US$ 165; junio, US$ 160, US$ 2 por encima de la ronda previa; y julio en US$ 155.
Por último, por girasol con entrega entre diciembre y marzo del año próximo se ofrecieron U$ S 330 de forma abierta.


Fuente: ámbito.com