HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - DENGUE -

ABRIL 2024 - DENGUE -
ABRIL 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

lunes, 2 de noviembre de 2020

INFORME FINANCIERO

Los tipos de cambio implícitos continuaron este lunes su racha negativa tras cerrar la semana anterior con una baja de más del 12%, luego de una exitosa licitación colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar y otras medidas impulsadas por el Gobierno para descomprimir la tensión cambiaria.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó un 1,6% ($2,29) a $145,41, con lo que la brecha cerró al 84,8%. Con más fuerza, el MEP, o Bolsa, retrocedió un 2,8% ($4) hasta los $139,23, un valor que se ubicó por debajo del solidario. Se trató del séptimo retroceso consecutivo en ambas cotizaciones

En una señal importante para el mercado, el Gobierno comunicó en esta jornada que, al menos hasta fin de año, el Tesoro no volverá a solicitar asistencia del Banco Central (BCRA) mediante Adelantos Transitorios.

Este martes, el Ministerio de Economía licitará Letras del Tesoro Nacional en Pesos, a tasa variable, que tendrán vencimiento durante el primer trimestre del año que viene. La cartera que conduce Martín Guzmán buscará, de este modo, financiar parte del gasto a través de estos instrumentos.

Los activos a licitar son: Letras del Tesoro a tasa variable más margen con vencimiento el 29 de enero de 2021, y títulos similares con vencimiento el 31 de marzo de 2021.

Hace una semana, Economía colocó títulos y bonos del Tesoro por 254.671 millones de pesos, con el fin de quitar pesos del mercado y descomprimir la presión devaluatoria.

Esa licitación abarcó cinco títulos con diferentes modalidades y amortizaciones, pero la atención estuvo centrada en el bono vinculado al dólar, denominado "dólar linked".

Dólar oficial

En el arranque de noviembre, los ojos del mercado y del Gobierno volvieron a prestar atención del dólar, que tras varias medidas registró bajas en los últimos días. Desde este lunes los ahorristas tiene posibilidades de adquirir dólares hasta un cupo de u$s200 mensuales para atesorar.

En este contexto, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 86 centavos a $139,28, ya que el promedio minorista avanzó 52 centavos a $84,41. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $83,50.



Este lunes, primer día hábil de noviembre, se renovó el acceso al cupo de u$s200 mensuales por persona, por lo que como ocurre habitualmente se registraban demoras y "colas virtuales" para acceder por home banking.

Decenas de clientes bancarios relataron en las redes sociales que en las primeras dos horas de operación de las entidades, se había complicado el acceso vía página web o aplicaciones de celulares.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los $139,02 en promedio.

En el segmento mayorista, la divisa subió 37 centavos a $78,69 absorbiendo todo el excedente de oferta disponible en el mercado.

Fuentes del BCRA indicaron que las compras oficiales totalizaron unos u$s88 millones, la mayor adquisición diaria desde mediados de julio, tras haber vendido unos u$s1.052 millones en octubre. Según la autoridad monetaria, durante la rueda se registró una fuerte liquidación de divisas.

Cabe recordar que, más temprano, se conoció que la exportación del complejo sojero alcanzó en octubre las 3.827.715 toneladas, lo que significó un crecimiento del 71,4% en comparación con el mes anterior, una cifra que, no obstante, solo refleja las liquidaciones efectivas realizadas durante el mes y no la totalidad de las ventas.

La moneda norteamericana operó en un rango muy estrecho de fluctuación definido a partir de la constante presencia oficial en el mercado. Los precios estuvieron lateralizados durante todo el desarrollo de la jornada, operando siempre en el nivel propuesto por la regulación del Banco Central.

Los máximos se anotaron en $78,70, treinta y ocho centavos por encima del cierre previo, en el arranque de la jornada y con la presencia del Banco Central del lado de la oferta en el primer tramo de la sesión. Los ingresos genuinos presentaron un interesante flujo a media mañana, desplazando a la autoridad de control como principal oferente en el mercado y relevándolo de la obligación de atender los pedidos de compra autorizados.

Al contrario de lo sucedido hasta la semana anterior, el Banco Central asumió el papel de defender un piso de la cotización en mínimos de $78,68, colocándose del lado comprador para absorber todo el exceso de oferta disponible.

"Desde comienzos de la segunda quincena de julio pasado que el tipo de cambio mayorista no anotaba un ajuste de la magnitud de la exhibida hoy en el primer día de la semana. Luego de la ralentización del ritmo de deslizamiento impuesto en la semana anterior, la autoridad monetaria imprimió un ajuste de cierta envergadura casi duplicando en un solo día la corrección de toda la semana pasada", destacó el analista Gustavo Quintana.

Añadió que "luego de varias semanas con pérdidas diarias de reservas, la estrategia de regulación oficial desembocó en un escenario algo más auspicioso con un inicio del último bimestre con saldo a favor por su intervención. Las fuertes restricciones establecidas han comprimido la demanda de divisas y por el momento, dejan expedito el camino para que el Banco Central pueda rearmar su posición de divisas".

En este marco, las reservas brutas internacionales crecieron por segunda jornada seguida, unos u$s19 millones hasta los u$s39.876 millones.

Dólar blue

Tras un comienzo alcista, el dólar blue bajó por sexta jornada consecutiva este lunes, al ceder $1 hasta los $168, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En el inicio de la rueda, el paralelo llegó a subir hasta los $170, pero hacia el final del día aparecieron los vendedores y el precio volvía a caer nuevamente.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial bajó hasta el 113,5%, la más baja desde principios de octubre (a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%).

El billete paralelo acumuló una merma de $26 la semana pasada, al pasar desde el récord de $195 hasta los $169. De todos modos, en octubre registró una suba de $23, tras haber cerrado septiembre en $146.

Tasas

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s408 millones. Los plazos sufrieron fuertes bajas desde el 1,5% hasta más del 3% para febrero de 2021. Noviembre quedó operando con una tasa del 53,67% y diciembre 55,74%. Para el próximo año 2021 las bajas lograron quebrar las tasas por encima del 70%, operándose en el entorno del 63 %. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.736 millones.

ADRs argentinos treparon hasta 15% y el S&P Merval escaló casi 5% tras señal fiscal de Guzmán

Las acciones argentinas se dispararon hasta casi 15% este lunes en Wall Street, con los papeles del sector financiero liderando el rebote, mientras que la bolsa porteña avanzó con fuerza por compras de oportunidad tras las fuertes bajas de la semana pasada, en una reacción positiva a los anuncios del Ministerio de Economía sobre su decisión de no solicitar asistencias del Banco Central en forma de Adelantos Transitorios en los últimos dos meses del año.
En un contexto global cauto, frente a los temores globales del avance del Covid-19 y la incertidumbre que despiertan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las principales subas de los ADRs argentinos las registraron IRSA (+14,6%); del Banco BBVA (+12,9%); de IRSA Propiedades comerciales (+11%); del Grupo Financiero Galicia (+10,9%), del Banco Macro (+10,5%), y de Corporación América (+8,7%).

Por su parte, el indicador S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un fuerte 4,8%, a 47.467,65 unidades, luego de acumular la semana pasada una merma del 13,7% y ganar en octubre un 9,8% ante coberturas con el dólar CCL por la devaluación del peso.

Entre las líderes, cerraron con fuertes avances los papeles de Grupo Financiero Galicia (+11,9%), del banco BBVA (+11,3%); y del Grupo Supervielle (+10,7%).

Para llevar más indicios de tranquilidad, el Ministerio de Economía reportó previo a la apertura de los mercados que el Tesoro no solicitará Adelantos Transitorios al BCRA, en momentos donde las miradas se centran en la fuerte presión cambiaria.

"El avance en el Merval coincide con los anuncios del Ministerio de Economía sobre que en los dos meses restantes del 2020 no se solicitará asistencia del Banco Central al Tesoro en forma de adelantos transitorios", consideró en su informe diario la consultora Rava Bursátil. Agregó que "esto, sumado a la cancelación de una parte de dicho concepto la semana pasada, son señales que le muestran al mercado la voluntad del gobierno de alcanzar la tan exigida consolidación fiscal".

Aunque éste haya sido un buen anuncio y tiene el objetivo de restaurar la confianza en la economía local y en la moneda local, en el mercado los operadores advirtieron que Economía no dijo nada respecto al giro de utilidades del BCRA al Tesoro, que es otra de las maneras de brindar asistencia financiera.

Al cierre de la semana pasada, la brecha cambiaria entre el oficial y el CCL perforó el 100%, ubicándose en torno a 95%. "Logrado parcialmente el objetivo oficial de corto plazo, resta analizar si por delante este esquema luce sostenible para continuar reduciendo la distancia entre el dólar oficial y sus paralelos", comentaron desde la consultora Invecq.

Mientras tanto, el mercado pone el foco en las conversaciones que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un acuerdo de 2018 y por el que ya se recibieron unos 44.000 millones de dólares.

Por otro lado, en la víspera de la votación en Estados Unidos, los inversores se preparaban para la volatilidad del mercado a corto plazo y los cambios importantes en la política a largo plazo.

La victoria del republicano Donald Trump o del demócrata Joe Biden determinará la trayectoria de la política en las áreas de impuestos, gasto público, comercio y regulación. Biden lidera a Trump en las encuestas nacionales. Pero Trump mantiene la esperanza de asegurarse el respaldo de estados "indecisos" que podrían ser decisivos para determinar el resultado de la lucha de la Casa Blanca.

Riesgo país y bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron dispares, con mayoría de subas entre los nominados en moneda dura, y mayoría de bajas entre los cotizantes en pesos, después de sufrir caídas de más de 10% en octubre y con rendimientos que alcanzan, en algunos casos, al 17% como claro reflejo de la incertidumbre inversora.

Entre los primeros, se destacaron los avances del 1,6% del Global 2030 (GD30D) y del Bonar 2030 (AL30D). Entre los segundos, sobresalieron las caídas del 4,6% del Bonar 2029 (AL29); y del 1,5% del Global 2030 (GD30).

A su vez, los bonos en pesos se mostraron dispares, siendo el tramo CER el más favorecido y con ganancias de entre 0,1% y 1,4% en promedio, mientras que el tramo floater quedó más ofrecido y con bajas en torno a 0,5%.

Por su parte, las ledes se operaron con tasas en niveles del 35,5% en el tramo corto, del 39% en el tramo medio y del 42% en el tramo largo, mientras que la deuda soberana vinculada al dólar (dólar Linked) se operó en niveles de tasa de -4,7% y -1,9% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó 1% a 1.467 puntos básicos, aún lejos de los 1.083 puntos de septiembre tras un canje de deuda con acreedores privados por unos u$s100.000 millones, pero más distanciado de los 1.503 puntos récord registrados el viernes.



Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
02/11 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $25.100
Mayo: U$S 265


Maíz 🌽
Disponible: $14.910
Marzo: U$S 170
Abril/Mayo: U$165


Trigo 🌾
Disponible: $16.500
Noviembre/Diciembre: U$S 207
Enero: U$S 210

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

Fuente: ámbito.com