HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

MARZO 2024 - DENGUE -

MARZO 2024 - DENGUE -
MARZO 2024 - DENGUE - https://www.cba.gov.ar/prevencion-dengue

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

COTIZACIÓN

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

VISITAS

jueves, 5 de noviembre de 2020

INFORME FINANCIERO COMPLETO

El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió un 1% ($1,48) a $146,87, con lo que el spread frente al oficial se ubicó en el 85,8%. En simultáneo, el dólar MEP o Bolsa ascendió un 1,5% ($2,13) a $141,88, con lo que la brecha frente a la cotización mayorista alcanzó el 79,4%. Sin embargo, en comparación con el cierre de la semana pasada, ambas cotizaciones tuvieron bajas; el CCL retrocedió 0,6% (83 centavos), mientras que el MEP cayó 0,9% ($1,35).

Dólar oficial

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió dos centavos a $139,64, ya que el promedio minorista avanzó un centavo a $84,63. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $84,25. En lo que va de la semana, subieron $1,20 y 74 centavos, respectivamente.

En el segmento mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $79,10 (+78 centavos en las últimas cuatro ruedas) en una jornada con mayor volumen de negocios en la que la moneda suavizó su corrección diaria, siempre guiada por la intervención oficial.

Dólar blue

El dólar blue anotó este jueves su novena baja consecutivas, al retroceder $4 hasta los $157 para la venta, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se reduce hasta el 98,5%, y es la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

El billete paralelo acumula un retroceso de $38 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s475 millones. Los plazos mostraron bajas en el entorno del 0,5%. Noviembre quedó operando con una tasa del 40,24% y diciembre 49,44%. Para el próximo año 2021 los primeros dos meses sus tasas cruzaron a la baja, operándose al 55 % promedio.

Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.759 millones.

Feriado bancario

Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas este viernes por la celebración del Día del Bancario, aunque podrán realizarse operaciones online a través de los canales de homebanking y aplicaciones móviles de las entidades financieras.

También estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios.



ADRs argentinos treparon hasta 17%, el riesgo país bajó a 1.400 puntos y el S&P Merval rebotó 3,1%

Los bonos y las acciones argentinas finalizaron en alza el jueves ante una menor aversión al riesgo dada una mayor calma cambiaria. Los ADRs subieron hasta el 17% impulsados por algunos balances positivos y en sintonía con Wall Street. Pese a la buena jornada persiste la desconfianza sobre el futuro de la economía argentina.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía se comprometió el lunes a que el Tesoro no solicitará los llamados 'Adelantos Transitorios' al banco central (BCRA), con la idea de apaciguar la turbulencia cambiaria que arrastra el golpeado peso soberano, una señal de Hacienda ante el FMI que prevé enviar una misión los próximos días con el fin de renegociar deuda suscripta en 2018.

Los ADRs argentinos cerraron esta jornada con unanimidad de subas. Se destacaron las de Tenaris (+17%), Despegar (+10,4%), y Mercado Libre (+9,3%). Algunos papeles subieron impulsados por la presentación de sus balances y en sintonía con los principales índices de Wall Street. El Dow Jones ascendió 1,9%, en tanto que el Nasdaq subió 2,5% y el S&P 500 creció 1,9%.

Tenaris anunció los resultados del tercer trimestre de 2020 y el pago de dividendos anticipado de u$s0,07 por acción (u$s0,14 por ADS). En el informe la empresa sostiene que "a pesar de esta nueva disminución de las ventas, EBITDA, excluyendo los cargos por indemnizaciones por despido, aumentó un 20% secuencial, reflejo de un excelente rendimiento industrial y el avance que estamos logrando en nuestros planes de reducción de costos estructurales".

La empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, también informó que el flujo libre de efectivo se mantuvo en u$s376 millones. "Nuestra posición financiera al 30 de septiembre de 2020 ascendió a una posición neta de caja de aproximadamente u$s1,100 millones (aproximadamente u$s1,800 millones de activos líquidos menos u$s700 millones de deuda)" agregaron.

S&P Merval

La bolsa porteña mostró este jueves un avance en los precios ante una menor aversión al riesgo y en línea con cierta tranquilidad cambiaria, con escasos volúmenes como referencia a la prudencia de los inversores.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos avanzó un 3,1%, a 48.501 unidades, luego de perder un 1,95% el miércoles por reacomodamientos de precios tras una mejora del 10,18% en las anteriores cuatro sesiones.

Las acciones que registran mayores subas son las de Grupo Galicia (+7); las de YPF (+6,8%), las de Banco Macro (+6,4%).

Riesgo país y bonos soberanos

El riesgo país argentino del banco JP.Morgan se acercaba a los 1.400 puntos básicos, contra el récord de 1.503 anotado la semana previa.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operaron mixtos. La mayor alza registrada fue el Global 2035 (+2,4%).

"Los bonos soberanos experimentaron en su mayoría aumentos en sus cotizaciones que vienen en línea con las modificación en el presupuesto del déficit fiscal estimado para el 2020. La estimación es de 6,5% a 7% del PBI mientras que en la ley se establecía un 8%" aseguró Joaquín Candia de Rava.

Los PRECIOS DISPONIBLES de hoy,
05/11 en toneladas son los siguientes:

Soja 🌱
Disponible: $26.430
Mayo: U$S 285

Maíz 🌽
Disponible: $14.990
Marzo: U$S 175
Abril/Mayo: U$173

Trigo 🌾
Disponible: $16.500
Noviembre/Diciembre: U$S 212
Enero: U$S 215

*Cobro a los 10 días de la orden de venta.

                                               MERCADO GANADERO