HOLA, GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA WEB, AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE SE REFIERE A NOTICIAS, INFORMACIÓN, SERVICIOS, FOTOS, VIDEOS, PUBLICIDAD, EVENTOS, ETC., DE LA COMUNIDAD DE LABORDE Y DEL SUDESTE CORDOBÉS.

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill

ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-mill
ABRIL 2024 - https://www.cba.gov.ar/llaryora-anuncio-creditos-a-municipios-y-comunas-por-20-mil-millones-para-compra-de-maquinaria-vial-y-automotores/

🎼🎷SE VIENE UN BAILAZO..!! LBC y EUGENIA QUEVEDO JUEVES 16 DE MAYO CLUB LAMBERT - MONTE MAÍZ ENTRA

FACEBOOK

FACEBOOK
FACEBOOK - https://www.facebook.com/munilaborde

MUNICIPALIDAD DE LABORDE

MUNICIPALIDAD DE LABORDE
SITIO WEB - https://www.laborde.gob.ar/

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIAS DE TURNO
FARMACIAS DE TURNO

COTIZACIÓN

VISITAS

viernes, 6 de noviembre de 2020

EL BOLSÓN - TOMA DE IGLESIA POR MAPUCHES

El Bolsón: Grupo de mapuches tomó una iglesia y asaltó a un párroco

Una tensa situación se vivió en la Patagonia, en la localidad de El Bolsón, luego de que un grupo de mapuches con aproximadamente 12 personas decidió tomar una iglesia por la fuerza y agredir al párroco que se encontraba dentro, quien fue retenido por varias horas en contra de su voluntad, para luego escapar con solo tres de los asaltantes quedando detenidos.
Los manifestantes ingresaron a la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de la Patagonia con el objetivo de reclamar tierras del obispado de San Isidro, informó la prensa local y detalló que al ingresar al lugar agredieron al padre Ricardo Cittadini.

Recién a las 13.30 fue cuando decidieron liberar al padre, quien prefirió quedarse en el lugar con el objetivo de “dialogar con los ocupantes”. La gran de los mapuches mayoría logró escapar del lugar al salir por la puerta principal de la iglesia, pese a una gran presencia policial reportan desde el diario Noticias del Bolsón.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Bruno Pogliano, se mostró enojado por la situación que se vive en toda la Patagonia, mientras que aseguró: "Ya está el fiscal y la Policía de Río Negro. Les pedimos que depongan la actitud violenta, porque han sobrepasado cualquier límite lógico y permisible. Tenemos mucha indignación. Ponen en vilo a toda una sociedad. Pedimos mayor celeridad y mayores respuestas a la Justicia. No es sólo esperar y aguantar".

Según explicaron en el medio previamente mencionado, los integrantes de la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu piden la restitución de las tierras que se tienen ocupadas en Villa Mascardi, cosa que se repite en diferentes partes de la Patagonia.

Además, la policía encontró que se realizaron distintas pintadas sobre las imágenes que hay en la parroquia y demás sectores de la misma. Una de las imágenes del día es cuando el grupo mapuche decidió abrir la puerta principal y salir caminando a los gritos, sin intervención policial.

Por otro lado, la policía local informó que hay tres personas demoradas por estos sucesos, dos de ellas fueron detenidas cuando se encontraban en la esquina de la parroquia local y se investiga qué grado de participación podrían haber tenido en la ocupación de del edificio, mientras que la tercera, de sexo femenino, fue interceptada por los agentes policiales en las inmediaciones del lugar, cuando se disponía a retirarse del lugar en su vehículo particular.

Fuente: ámbito.com